Inició una temporada más para Rayados ante su afición que, como cada partido de local, llenó el Estadio Tecnológico que vive sus últimos momentos de vida en el futbol mexicano.

Con una línea defensiva renovada y elementos que buscan mayor consolidación en el club regiomontano, el equipo albiazul salió al terreno de juego con la firme intención de obtener su primer triunfo ante el “benjamín”, Leones Negros, tras su regreso a Primera Divisón.

El primer tiempo le regaló a la afición regia su primera alegría de forma temprana. Tan sólo 3 minutos de acción bastaron para que el chileno Humberto Suazo, con una gran manufactura en tiro libre, mandara la pelota a guardar al ángulo y así colocar el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol tempranero en contra, los dirigidos por Alfonso Sosa se encargaron de darle una mejor posesión al esférico, sin temor ante los albiazules.  A los 17´de tiempo corrido, Nery Cardozo, con una gran oportunidad frente al marco, disparó, pero su tiro concluyó en el poste, dejando a la gente con el grito de gol atorado en la garganta. Los Leones Negros no dejaron de tomar la pelota y tan sólo 4 minutos después, en una jugada que nace en un saque de banda, se pierde la marca y Andrés Ríos se encarga de empujar la pelota al fondo para así poner el 1-1 en la pizarra electrónica.

La insistencia con mayor rotación de pelota del cuadro tapatío se mantuvo, sin embargo, una descolgada rayada por poco es fructífera, con un centro bien enviado para para Lucas Silva que jugando de falso 9 remató y el esférico pegó en el poste. Terminó la primera mitad con buen accionar en ambas áreas. Al arranque de la parte complementaria, hubo cierta tranquilidad en los dos equipos, quienes buscaban más rotación del esférico. Al minuto 50 de tiempo corrido, el central marcaría un penal favorable para Rayados por falta sobre Suazo. El propio andino tomó la pelota para disparar y terminaría fallando lo que iba a ser la ventaja albiazul.

Se rompió el partido en mediocampo, dado que la falla del tiro desde los once pasos por parte del conjunto regio le dio moral a los tapatíos. Sin embargo, una gran jugada que inició por el centro, terminó en un pase filtrado para “Chelito”, que con un sólo toque definió el 2-1 sobre los Leones Negros. La fiesta tomó otro sentido. Había cierta desesperación en el conjunto visitante, lo cual Monterrey supo aprovechar. Dorlán, a minutos del final, haciendo ya dupla con Suazo en el ataque, recibió una asistencia de oro del andino para liquidar el encuentro 3-1.

Hubo fiesta total en el Tecnológico, en un arranque que hace, por lo pronto, suspirar a la gente regiomontana e ilusionarla a que las cosas pueden tener un nuevo rumbo en el Apertura 2014.