Han pasado 22 años desde que Puebla logró arrancar de las manos rayadas tres puntos en el mismo Tecnológico. 

En aquel ya lejano 24 de abril de 1993, Puebla alineaba con Pablo Larios, Antonio Gutiérrez, Aurelio Rivera, Carlos Noé Rivera, Silviano Delgado, Jaime Ordiales, Sigifredo Mercado, Sergio Lira Gallardo, Carlos Dioney y Silmar Olindo; en la segunda parte ingresaron Gerardo Gonzalez y Bruno Mendoza Arellano.

Monterrey, plantaba su once inicial con Rubén Ruiz Díaz, José Juan Hernández, Guillermo Muñoz, Carlos de los Cobos, Porfirio Jiménez, Roberto Hernández, José Antonio Noriega, Carlos Bianchezi 'Careca', Sergio Verdirame, Misael Espinoza y Richard Tavares; para el complemento, Luis Hernández y Luis Antonio Valdéz reforzaron el equipo.

En aquella tarde en el Tecnológico, un gol tempranero por parte de Sergio Lira, le daría el triunfo al equipo de la Angelópolis, que sería el último en más de dos décadas.

En la estadística entre ambos equipos, en la Sultana del Norte se registran 20 partidos con saldo de 11 triunfos regios y 9 empates; aunque el equipo enfranjado ha marcado en 20 ocasiones, el conjunto rayado le ha encajado 44 goles, superando por más del doble la cifra de los poblanos.

Se viene un partido que, aunque no levanta muchas expectativas, tiene un gran morbo gracias a la racha negativa que posee el Puebla jugando en el Tecnológico, donde los Rayados, dificilmente, dejan escapar puntos.