Los Rayados de Monterrey jugarán por segunda jornada consecutiva como locales, en una aduana que se les ha dificultado a los equipos que han venido a intentar arrancar puntos del Estadio Tecnológico. El rival en turno es la escuadra poblana, que dicho sea de paso comenzó de muy buena manera el torneo, pero que conforme avanzaron las jornadas volvieron a caer en la irregularidad que los ha caracterizado en los últimos años.

Para la jornada 6 de la Liga Bancomer MX, ambos equipos vienen con panoramas muy distintos, pero no sorprendentes. El equipo del cerro de la silla sigue peleando por estar entre los primeros lugares del torneo, mientras que Puebla se mantiene en los últimos lugares de la tabla porcentual y buscando sumar puntos para evitar ir a la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.

El cuadro dirigido por Carlos Barra ha tenido un grandísimo arranque en el certamen mexicano, ya que se encuentran ubicados en la tercera posición de la tabla general con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y solamente la derrota que sufrieron en la jornada cuatro, cuando visitaron el puerto jarocho. Como locales, La Pandilla suma siete puntos de los nueve que ha disputado, debido a que sólo Santos logró sacar una unidad muy valiosa en el estadio de los regiomontanos.

Por otro lado, Puebla se encuentra en el lugar catorce de la clasificación con cinco puntos de quince disputados, producto de una victoria, dos empates y dos descalabros. El único triunfo de los enfranjados en lo que va del torneo se dio en la jornada inaugural, cuando sorprendentemente vencieron a Tijuana en el difícil Estadio Caliente. Como visitantes, los dirigidos por Rubén Omar Romano tienen una victoria y una derrota, ambas por marcador de 1-0.

En el último enfrentamiento que sostuvieron ambas escuadras en el Estadio Tecnológico, Monterrey y Puebla empataron a un gol en el duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2013. Cabe mencionar que el equipo de la franja nunca ha derrotado a los regiomontanos cuando visitan su estadio en los torneos cortos.

Hombres a seguir:

El actual líder de goleo de la Liga Bancomer MX, Dorlan Pabón se mantiene en plan grande con el conjunto del cerro de la silla. 'Memín' anotó un triplete en la jornada pasada frente a Cruz Azul, lo que le permitió afianzarse en el liderato de goleo individual del Apertura 2014. El colombiano registra un total de seis goles en cinco partidos disputados y gracias a sus buenas actuaciones, el equipo no ha sentido la ausencia de Humberto Suazo por sus constantes lesiones.

Por el lado de Puebla, el jugador que ha mostrado más cosas interesantes en lo que va del torneo ha sido Jhon Pajoy. El colombiano llegó como una de las cartas fuertes para los poblanos en esta temporada y durante momentos, ha mostrado chispazos de buen futbol con su actual equipo. Pajoy intentará ser el hombre importante a la ofensiva y así poder hacerle daño a Monterrey en su casa.

Probables alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.