Las emociones entre ambas escuadras no se hicieron esperar  con un remate del brasileño Víctor Ramos apenas al 9' que el cancerbero rival detuvo sin problemas, sin embargo al 12' se abrió el marcador luego de un disparo en los linderos del área por parte de Juan Cuevas,  en un desvió en la defensa albiazul el esferico penetró el arco defendido por Juan de Dios Ibarra, poniendo a los Mineros de Zacatecas en ventaja.

Cándido Ramírez se mostró participativo dentro del terreno de juego, pasando los 20’ sacó un disparo que el arquero minero detuvo,  apenas dos minutos más tarde Ramírez colocaba un centro para Lucas Silva, sin embargo no fue efectivo.  

Tras el gol, los Rayados de Monterrey mantuvieron la posesión del esférico, tocando la puerta; Cardozo, Juárez, Silva y Ramírez tuvieron diversas oportunidades sin embargo no fueron contundentes  terminando la primera mitad con el marcador en contra.

En la parte complementaria Carlos Barra realizó cambios a su alineación, salió del terreno de juego Severo Meza y le dio minutos  a Alonso Hernández.  Al 53’ se fue expulsado del terreno de juego Christian Sánchez tras cometer una falta a Hernández al obtener su segunda amarilla.

Al 63’ se volvió a mover la alineación de Rayados, Jesús Zavala y  Neri Cardozo salían de cambio por los juveniles  César Martínez y Luis Madrigal. 

Tan solo un minuto de entrar al terreno de juego Madrigal igualo el marcador rematando el esférico y mandarlo al fondo,  tras un tiro de esquina ejecutado  por Gael Acosta.

No todo eran buenas noticias para el conjunto regio, luego de un potente desborde de César Martínez  y el haber sacado al cancerbero minero habilito a Rodrigo Rojas con una diagonal retrasada. Al momento de intentar conectar el balón chocó con un defensa minero y salió lesionado al 79’.

El conjunto dirigido por Carlos Barra intentó ponerse arriba en el marcador sin embargo fueron neutralizados por el conjunto de zacatecas, obteniendo un empate que deja  muchas oportunidades para los jóvenes promesas de los albiazules.