Monterrey retoma este sábado la actividad en el Apertura 2014 y recibirá a Chivas en el Estadio Tecnológico con la misión de mantenerse en el liderato general del torneo, sitio que comparte con América, separando a ambos equipos únicamente la diferencia de goles.

A decir de Efraín ‘Chispa’ Velarde, estar como punteros en el campeonato no los satisface y únicamente se darán por bien servidos hasta que consigan ser campeones.

"De ninguna manera, ya lo he mencionado antes: no vamos a estar satisfechos hasta el día en que levantemos la copa. Vamos paso a paso y el Monterrey puede explotar más. Todos los partidos hay cosas por corregir. Queremos que el Monterrey consiga estar en la Liguilla y buscar el Campeonato, y sacar el mayor potencial de cada uno de nosotros", explicó.

Con respecto a su rival en turno, el lateral de Monterrey reconoció la calidad del plantel de Guadalajara, que a pesar de que no ha conseguido los mejores resultados, cuenta con elementos probados en cada una de sus líneas; además de que llegarán al feudo rayado con la necesidad de sumar para mejorar su situación porcentual.

"Viendo todas las líneas casi todos sus jugadores han sido seleccionados casi todos y han hecho grandes cosas. Realmente es un equipo de mucha calidad futbolística y va a ser muy complicado. Creo que es un equipo que se ve que está unido y que aunque no ha tenido los resultados que quiere, está peleando también seriamente el tema porcentual y eso lo hace más complicado”, reconoció.

Finalmente, Velarde aceptó que independientemente de que se encuentren en la cima general, no les obsesiona calificar a liguilla con anticipación, haciendo énfasis en que aún quedan muchos partidos por delante.

"No lo tenemos prisa, pero sí es importante sumar la mayor cantidad de puntos para pronto asegurar estar en la Liguilla. Todavía faltan muchos partidos, es joven el torneo; pero es importante porque al final del torneo se empieza a cerrar más el Campeonato y es más complicado", sentenció.