La cancha del Estadio Tecnológico será el escenario de un duelo que llamará mucho la atención en actividad de la jornada 8 del torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX. Las Chivas Rayadas de Guadalajara visitarán a los Rayados de Monterrey con nada más y nada menos que el ex ídolo de la afición de La Pandilla: Aldo De Nigris. El delantero mexicano regresará a jugar a su antiguo estadio y frente a la gente que alguna vez cantó todos y cada uno de sus goles, hasta el punto de llegar a escribir su nombre entre los máximos referentes de dicha institución.

Ambas escuadras han tenido panoramas muy distintos en lo que va del certamen. Por una parte, los Rayados se mantienen en la pelea por el liderato general con las Águilas del América y no han cedido terreno pese al buen torneo de los de Coapa; por otro lado, las Chivas han tenido torneos muy irregulares a tal punto de encontrarse peleando por no descender junto al recién ascendido Leones Negros y el conjunto de Puebla.

El conjunto dirigido por Carlos Barra acumula tres victorias de manera consecutiva y eso los hace uno de los equipos favoritos para levantar el título en el torneo. En la jornada pasada, 'el conjunto del cerro de la silla' derrotó por la mínima diferencia a Querétaro en la Corregidora.

Los regiomontanos se mantienen ubicados en la segunda posición de la tabla general con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y sólo han sufrido una derrota cuando visitaron el puerto jarocho.

Por otro lado, Chivas no ha tenido el torneo que habían esperado y sólo han conseguido dos victorias en lo que va del certamen. El fin de semana pasado, los de Guadalajara disputaron el partido pendiente que tenían con los Leones Negros y los derrotaron por marcador de tres goles a cero en la cancha del Omnilife.

El conjunto tapatío se encuentran en el lugar diez de la clasificación con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Los dirigidos por Carlos Bustos registran cinco goles a favor y la misma cantidad de anotaciones en contra.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en la cancha del Estadio Tecnológico, los regiomontanos derrotaron por marcador de dos goles contra uno al 'rebaño sagrado' en actividad de la última jornada del torneo Apertura 2013.

Hombres a seguir:

Dorlan Pabón sigue siendo el referente del equipo y un hombre muy importante cuando se necesita que aporte a la ofensiva. El colombiano tendrá de nuevo a su máximo socio: Humberto Suazo. 'Memín' buscará despegarse en el líderato de goleo individual donde marcha en primer lugar con siete anotaciones.

Por el lado de Chivas, Aldo De Nigris tendrá todos los reflectores encima al regresar a la que fue su casa durante muchos años. El delantero mexicano no ha pasado por su mejor momento con el conjunto tapatío y su cuota goleadora ha disminuído considerablemente.

Probables alineaciones: