Noche de asueto en tierras de la Sultana del Norte, con futbol en el Estadio Tecnológico, en actividad dentro de la Copa MXRayados recibió a Santos ante una muy buena asistencia en el recinto albiazul, combinada por el día libre y las ganas de ver a su equipo en acción, luego de la suspensión del encuentro el sábado pasado en Liga.

20 minutos iniciales, con control del esférico por parte de Santos, que estuvo cerca de abrir el marcador, pero Juan de Dios Ibarra estuvo atento a los embates laguneros.

Rayados comenzó a sacudirse la presión del cuadro de la Comarca, y al 26´de tiempo corrido, un gran desborde de Pabón por la banda derecha, terminó por centrar para Suazo, que de forma increíble y con el marco abierto, disparó y el balón se fue por encima de la cabaña defendida por el juvenil González.

Se tornó un ambiente de Liga en una noche de Copa, y fue pasando la media hora de juego, cuando el cuadro comandado por Pedro Caixinha rompería el cero. Error en el despeje de Víctor Ramos, que dejaría la pelota para Escoboza, que con disparo potente venció a Ibarra para colocar el 1-0.

Monterrey no tardó en responder, y sería de la mano del dúo dinámico, que la afición vería una buena voltereta en el encuentro. Mala salida de la zaga lagunera, recuperación del balón por parte de Suazo, que con gran visión filtró para Pabón que sacando al arquero González definió el 1-1 a los 41 minutos de actividad. Bastaron 180 segundos más, para que otra vez la dupla sudamericana, diera frutos. Desdoble de Suazo, se perfiló sólo hacia el arquero de la Comarca, vio sólo a Dorlán y este únicamente empujó la pelota al fondo para el 2-1 que sería el marcador al descanso, favorable para el cuadro regiomontano. 

El complemento arrancó como lo fue la primera mitad, Santos dominando la pelota, buscando con más insistencia el área rayada. Fue hasta el minuto 66 con nuevo disparo de Escoboza que lograron inquietar a Ibarra, que nuevamente respondió con gran carácter, y logró mandar la pelota a corner.

Monterrey se enfocó en jugar al contragolpe, los laguneros dominaron toda la segunda mitad del encuentro, aunque la stamina en el cuadro verdiblanco, fue acabándose poco a poco. Recta final del cotejo y una descolgada interesante, cuando todo pintaba para triunfo albiazul, Rentería recibe bien la pelota, y define con fortaleza el empate.

Santos se creció y en cuestión de segundos, la voltereta tuvo alcance, nuevo pase filtrado para Rentería, busca definir con parte interna, Ibarra desvía pero deja la pelota a merced para Tavares, quien sólo se encargo de poner el esférico al fondo.

Silbatazo final y Rayados tiene una dolorosa derrota de 3-2 ante Santos, en el último juego como local, en la Fase de Grupos de la Copa MX. Será la próxima semana en el TSM, cuando los dirigidos por Carlos Barra cierren la serie, buscando llevarse el punto extra en el marcador global y de paso la clasificación a los Cuartos de Final.