En cuestión de semanas, los Rayados de Monterrey podrían pasar del cielo al infierno en el Futbol Mexicano. El conjunto regiomontano ha tenido un gran arranque en lo que va del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Los dirigidos por Carlos Barra marchan en la segunda posición de la clasificación con un punto menos que el América y eso debido al partido que tienen pendiente frente a las Chivas.

‘El conjunto del cerro de la silla’ comienza a afianzarse como uno de los equipos favoritos para levantar el título en la presente campaña y, para seguir firmes en ello, deberán salir con una victoria de una cancha en la que históricamente se les complica en demasía.

Los Diablos Rojos de Toluca han hecho del Nemesio Díez una fortaleza cuando el cuadro norteño los visita desde que existen los torneos cortos. En los antecedentes entre ambos equipos desde el invierno 96, el conjunto toluqueño registra diez victorias, el mismo número de empates y sólo una derrota, misma que se dio en el ya lejano torneo Clausura 2006.

La hegemonía de Toluca sobre Rayados no solamente ha existido durante los torneos cortos; si se recorre el historial pasado de enfrentamientos entre los dos equipos, la victoria más cercana de Monterrey se dio el 17 de noviembre de 1985 con un contundente marcador de 4-1 en favor de los albiazules.

Por su parte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo han sido un hueso duro de roer como locales, debido a que, en lo que va de la temporada no han perdido frente a su gente, sumando tres victorias y un empate, mismos resultados que los colocan como el mejor local del torneo junto a Monterrey; ambos equipos han anotado siete dianas y sólo han recibido dos goles en contra jugando en su estadio luego de cuatro partidos disputados.

Última victoria regiomontana en 'la Bombonera'

Se disputaba la jornada 5 del torneo Clausura 2006 de la Liga Mexicana en el Estadio Nemesio Díez. Toluca llegaba al encuentro como amplio favorito ya que registraban tres victorias y sólo una derrota en lo que iba del torneo, mientras que Monterrey, bajo el mando de Miguel Herrera sólo habían cosechado tres puntos de los doce que se habían disputado hasta ese entonces.

En un partido muy parejo, los regiomontanos terminarían saliendo con la victoria con una solitaria anotación del entonces delantero de los Rayados, Oribe Peralta al minuto 69 de tiempo corrido y misma que les daría tres puntos de vital importancia debido al mal torneo que habían realizado.

Desde entonces, Monterrey no ha logrado derrotar a los Diablos en su casa y próximamente buscarán terminar con esa hegemonía que se ha dado durante los últimos años.