Monterrey acumuló un partido más sin conocer el triunfo, luego de caer de forma estrepitosa ante Chiapas FC en la cancha del Estadio Tecnológico.

Un primer tiempo de pocas emociones, el conjunto de Rayados daba la sensación de ahora si querer contar con la posesión del esférico, y dejar de lado el estilo de contragolpe que ha manejado en gran parte del torneo de la mano de Carlos Barra.

Contadas las ocasiones de peligro en el Tecnológico en su primera etapa, ya que al 20´, Pabón recibió un pase filtrado en el área chiapaneca, sin pensarlo dos veces, el colombiano disparó con potencia, que se vio bien cubierto por el arquero visitante, dado que achicó con buena técnica su portería, evitando la anotación regia.

Pasivo por lapsos el cotejo, aunado a una displicencia de Suazo sumamente marcada, y que se veía exigido por su afición a mostrar mejoría. En el filo de la media hora de juego, Chiapas logró dar aviso de peligro, con un centro para Vuoso, el atacante cayó en el área y el central marcó penal, tras un supuesto jalón de Medina sobre el naturalizado mexicano. Franco Arizala tomó la decisión de cobrar desde los once pasos, sin embargo, su disparo fue malo y terminó por volar el esférico para que todo siguiera sin goles en el encuentro.

Todo parecía que se iría 0-0 en la primera etapa, sin embargo, un comprometido Dorlán Pabón traería alegría en la afición regia. Desborde por la banda del “Chelito” Delgado que con un centro peligroso, llegó la pelota para el colombiano que con suma potencia batió el marco visitante para dejar las cosas 1-0 y así todo se fue al descanso.

Para la parte complementaria, Chiapas salió con mayor descaro ofensivo, la orden de Sergio Bueno se reflejó de inmediato en el campo, adelantando sus líneas. Los desbordes por las bandas, estuvieron de manera constante y es de esa manera al 58´, que con un centro que define bien Armenteros y así el duelo se empató para que el Tecnológico viviera ciertos momentos de silencio y desesperación.

Sergio Bueno siguió mandando gente al ataque, mientras que Monterrey por momentos se vio ausente, la pelota siguió estando más tiempo en sector albiazul, ante un Jonathan Orozco molesto por ciertas distracciones defensivas. Al 75´, la noche se encrudeció para Arizala, dado que con una fuerte entrada vio la roja de forma directa, situación que llevó al equipo de Barra a cerrar con mayor determinación, para conseguir el tanto del triunfo.

Recta final del encuentro y a pesar de tener un hombre menos, Chiapas FC insistió con el afán de llevarse los tres puntos de tierras norteñas. A sólo cinco minutos del final, la afición albiazul se llevó un susto, con una anotación más de los visitantes, aunque el abanderado señaló fuera de lugar, el cual sí existió por parte de Andrade.

El partido no podía concluir sin polémica arbitral. Al 86' un jalón sobre Velarde dentro del área no fue sancionado, en lo que la gente exigió como tiro penal que no fue otorgado por el árbitro central.

Tiempo de compensación, el empate estaba cantado, pero en una última jugada a pelota parada, serie de rebotes que aprovechó Pires y liquidó ante la salida de Jonathan Orozco, el 1-2 que enfureció de forma brutal a la gente en el recinto regiomontano.

Silbatazo final y entre abucheos fuertes, Monterrey se llevó la derrota que lo pone en peligro de quedar fuera de la Liguilla del torneo Apertura 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia