Las coincidencias existen, y hasta en el deporte se presentan de manera constante. El futbol regiomontano vivirá este próximo sábado, una historia peculiar que envuelve a uno de los ídolos que ha entregado el club de Rayados a lo largo de su existencia en el balompié nacional.

El pasado 14 de Septiembre, por unas pésimas condiciones en la cancha del Estadio Tecnológico, aunado a la lesión del central Hiram Mier, el partido entre Monterrey y Chivas, tuvo que verse suspendido y obligado a reprogramarse. Se informó mediante la Liga MX, que se ubicó dicho encuentro para el 15 de Noviembre, fecha que vive en la memoria de la parcialidad albiazul en la Sultana del Norte, dado que Antonio De Nigris Guajardo, figura importante de Rayados, falleció en la mencionada fecha en Grecia en el año del 2009.

Como coincidencia, el rival regiomontano, tiene en sus filas al hermano del antiguo 9 rayado, Aldo De Nigris, quien en su paso como atacante de la escuadra de la Pandilla, logró grandes cosas, con una muy buena cantidad de goles.

El partido ya tiene un ingrediente de nostalgia. Hasta el momento, la directiva norteña no ha dado a conocer algún tipo de homenaje para el famoso “Tano”, aunque se espera que la afición rayada exprese a lo largo del encuentro todo el cariño que tienen por el ya fallecido delantero.

Toño De Nigris debutó con el conjunto regiomontano el 6 de Febrero del 2000, y logró marcar 37 anotaciones enfundado en la casaca del Monterrey en 65 encuentros disputados. El estratega Benito Floro, quien descubriera parte del gran talento que tenía el atacante mexicano, llegó a mencionar que el mayor de los hermanos De Nigris era como un hijo adoptivo para él, en el momento que se enteró que éste había fallecido en tierras europeas.

Antonio fue un trotamundos, dado que participó con distintos equipos a nivel internacional. En México no fue la excepción y además de Rayados, perteneció a las filas del América, Pumas y la Franja del Puebla.

Son cinco años con la ausencia del goleador mexicano, y el próximo sábado, el duelo pendiente de Monterrey ante Guadalajara contará con tintes de nostalgia entre los aficionados que pudieron contar con la oportunidad de ver al “Tano” rompiendo las redes del equipo rival, en la historia de la escuadra regiomontana.