Uno de los episodios más penosos que ha dejado el Apertura 2014 es, sin duda, la suspensión “tardía” del partido entre Monterrey y Guadalajara, mismo que se terminará de jugar este sábado a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, aprovechando el receso del torneo por la Fecha FIFA.

El enfrentamiento correspondiente a la jornada 8 se jugará previo a la última jornada del certamen, por lo que ambos equipos llegan en diferentes situaciones a las que vivían en septiembre, destacando que Chivas ahora es dirigido por José Manuel de la Torre y que Hiram Mier, que tuvo que salir de dicho encuentro por una molestia, podría continuar jugando ¡en el mismo partido donde se lesionó!

Los dirigidos por Carlos Barra tienen el boleto en sus manos, un triunfo les daría el pase a la siguiente ronda. Chivas, eliminado, busca terminar de forma decorosa el torneo y sumar puntos para la tabla de cocientes, en busca de la permanencia en el máximo circuito, previo al torneo que entregará a un equipo a la Liga de Ascenso.

Si Rayados no gana, tendría que esperar a la última fecha del campeonato para intentar colarse a la Liguilla. Aunque, debido a que cerrarán la fase regular ante Pumas el domingo 23 de noviembre a las 12:00 –después que sus rivales ante los que busca la calificación-, una combinación de resultados podría entregarles el pase sin siquiera haber empezado a jugar ante los felinos.

Por su parte, el Rebaño ahora tiene nuevo pastor. José Manuel de la Torre, quién asumió el 7 de octubre pasado, llega a Monterrey por su primer triunfo al mando de los tapatíos que sea el parpadeo de la tranquilidad mediática y le meta presión a Puebla, Veracruz y Leones Negros.

En duda para jugar está Aldo De Nigris, puesto que la madrugada del miércoles su cuñado, José Antonio González Penilla, falleció en un accidente automovilístico en Monterrey, por lo que él adelantó su viaje para asistir a los servicios funerarios, por lo que el "Chepo" declaró que le dará la opción al delantero para jugar o no.

Además, el sábado se cumple el quinto aniversario luctuoso de su hermano y exfutbolista Antonio De Nigirs, quién murió el 15 de noviembre de 2009 en Grecia.

En el rubro de los lesionados, Víctor Ramos se resintió y no se sabe si estará en el campo, mientras que Jorge Enríquez y Jesús Sánchez, que estuvieron en la banca aquella tarde del 13 de septiembre, están descartados.

¿Cómo se completará el partido?

Este sábado no serán 90, sino 79 minutos más el tiempo agregado lo que habrá de futbol en el Tecnológico, se jugará desde el minuto 11 y los entrenadores, si desean, podrán cambiar su alineación a la que utilizaron el día que comenzó el encuentro, esto en base al Artículo 54 del reglamento de competencia de la Liga MX.

“Cuando un partido ya iniciado sea suspendido por causa de fuerza mayor, estado de emergencia (…) el tiempo faltante, si excede de 7 minutos deberá jugarse dentro de las 24 horas siguientes (…) (sic).

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas a que se refiere el párrafo anterior, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, donde y cuando determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX. En dicho supuesto, ambos Clubes podrán cambiar a sus Jugadores respetando siempre el mismo número que tenían al momento de la suspensión, de acuerdo con el artículo correspondiente del Reglamento General de Competencia de la FMF” (sic).

En aquella ocasión Monterrey alineó a Jonathan Orozco, en la portería; los defensas fueron Stefan Medina, Víctor Ramos, Hiram Mier y Efraín Velarde; Nery Cardozo, Jesús Zavala, Severo Meza y Lucas Silva conformaron la media; mientras que Humberto Suazo y Dorlan Pabon estuvieron en la delantera.

Por Chivas inició Antonio Rodríguez, en el arco; Carlos Gerardo Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira y Néstor Vidrio fueron los zagueros; Carlos Salcido, Israel Castro y Fernando Arce jugaron en la media y el ataque lo conformaron Aldo De Nigris, Ángel Reyna y Carlos Fierro.

El clima: Se pronostica un "Buen Fin"

El pronóstico del tiempo indica que se esperan 18 grados y cielo despejado en Monterrey a la hora del partido, por lo que, en teoría, no debería existir problema para que el juego se desarrolle.

Hombres a seguir

Dorlan Pabón regresó al gol ante Chiapas y sigue siendo pieza clave de un Monterrey dependiente de las individualidades. El colombiano es el segundo mejor goleador del torneo con 10 goles, por lo que ahora buscará penetrar el marco tapatío.

José Antonio Rodríguez ha colgado dos ceros en el mismo número de partidos y ha evitado de tragedias y derrotas más amplias en otras ocasiones. El canterano buscará evitar a toda costa que el grito de gol se escuche en el Tecnológico.

Además, Aldo De Nigris, quien aunque no es seguro que vaya a participar en el encuentro, se llevaría los reflectores de llegar a entrar. Este sábado es el quinto aniversario luctuoso de su hermano Antonio, por lo que, no hay duda que su gol lo dedicrá al cielo, como lo hizo en la Liguilla del 2009. Además, en Monterrey lo quieren, pues además de ser pieza clave en los últimos campeonatos del equipo, la última vez lanzó su playera al tribuna, que le respondió con aplausos y gritos de aliento.

Probables alineaciones: