La actividad futbolística se mantuvo latente en tierras regias a pesar de la Fecha FIFA luego de que Monterrey y Chivas reanudaron el encuentro que fue suspendido hace dos meses por una fuerte lluvia y pésimas condiciones de la cancha en el Estadio Tecnológico. Con bote a tierra y el recinto albiazul con su acostumbrado lleno, el duelo dio inicio con el cronómetro corriendo a partir del minuto once.

Una primera mitad para el olvido, Rayados siguió mostrando carencias ofensivas, mientras que Guadalajara dejó ver que hay más confianza y tuvieron mejor posesión del esférico, buscando el desborde mediante un David Toledo comprometido en el cotejo.

Los cánticos con el recuerdo de Antonio De Nigris a cinco años de su ausencia no se hicieron esperar. La barra del conjunto albiazul denominada “La Adicción” mostró banderas con el rostro del fallecido jugador mexicano le ponían un color especial al encuentro.

Par de llegadas de peligro en el primer tiempo, una por bando. Al minuto 32, una gran apertura del “Chispa” Velarde para Delgado por la banda izquierda, el “Chelito” desbordó, y con espacio buscó definir, en lugar de centrar a Suazo y la oportunidad se perdió totalmente. Por parte del conjunto tapatío, una buena aproximación al 42´de tiempo corrido. Fierro por el centro realizó un disparo que Orozco dejó suelto, el rebote le quedó a Omar Bravo franco para liquidar, y el delantero mandó su disparo por arriba, para que todo se mantuviera al descanso sin goles.

El complemento le puso calor a una fría noche en la Sultana del Norte ya que ambos equipos salieron con una convicción de encontrar el gol y renacer en sus aspiraciones correspondientes. Para el 48´Medina buscó atacar, serie de rebotes en los linderos del área, la fortuna le dejó la pelota a Pabón que no la pensó dos veces y sacó un fogonazo impresionante que cimbró el travesaño rojiblanco.

La respuesta fue prácticamente inmediata por parte de Chivas, ya que al 54´Rodríguez con una buena tijera con técnica depurada, casi logró poner en ventaja a los tapatíos pero el poste se interpuso en la meta del jugador rojiblanco.

La sed de gol tuvo fin en los Rayados, una mala salida de Guadalajara le quedó a Suazo que encontró a Dorlán y este con disparo cruzado, liquidó al arquero Rodríguez a los 59´de tiempo corrido y así tomó ventaja el cuadro de Carlos Barra 1-0.

Guadalajara volvió a sufrir de lagunas mentales, luego de repetirse la historia del torneo, tener sus mejores minutos y verse abajo en el marcador. De la Torre buscó más ofensiva mediante sus cambios, poniendo a Reyna en el terreno de juego. Sin embargo fue la escuadra norteña quien al 74´tuvo la de mayor peligro, con tiro fuerte del "Chupete" que Rodríguez alcanzó a tapar en par de ocasiones, evitando el segundo en la frente tapatía.

Ingresó Aldo De Nigris ante aplausos de la hinchada norteña, pero poco pudo hacer para evitar la caída del Rebaño, una vez más en el torneo. Silbatazo final y Monterrey con la mínima diferencia, regresó al triunfo que le puede brindar calma a su inminente participación en la Liguilla del torneo.