Rayados regresó al triunfo, pero la presión sigue, así lo manifestó el estratega del conjunto albiazul Carlos Barra luego de concluido el encuentro ante Chivas que se encontraba pendiente en el torneo.

Estamos con la tranquilidad que te da conseguir la calificación, pero sabemos que todavía tenemos aspectos por mejorar, hoy por hoy lo importante es que el equipo a pesar de tener la presión de los resultados, se ha mantenido estable con la idea de sacar el resultado”.

Barra reconoció que esperaban un Guadalajara con intención de ataque, tras la situación que viven actualmente en la zona del no descenso y los pocos puntos que han cosechado dentro del Apertura 2014.

Sobre Humberto Suazo, elemento que se ha visto muy criticado por la afición regiomontana sobre los últimos encuentros, Carlos declaró lo siguiente: “Es un jugador que por encima de todo muestra la personalidad para enfrentar un partido con la presión, es alguien que nos ha dado mucho y él tiene siempre la voluntad de salir delante de los compromisos como este”.

Se logra el objetivo (calificar), la presión va a seguir y probablemente vaya a ser más, de nada sirve clasificar si no seguimos avanzando”, confesó el timonel regiomontano, luego de que con el resultado positivo, Monterrey de forma matemática logró su pase a la Liguilla.

Finalmente Barra está consciente de lo que significará la ausencia de Dorlán Pabón ante Pumas y en la Ida de los Cuartos de Final del torneo, dado que el colombiano acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el inicio de la Fiesta Grande del futbol mexicano: “La calidad de él es indiscutible, vamos a buscar un funcionamiento en el equipo, de manera que no se resienta, sin embargo tenemos que aceptar que por su capacidad y por el lugar donde él se desempeña, es el jugador que le corresponde anotar, vamos a buscar funcionar sin la presencia de un jugador tan importante como él".

Monterrey cierra la Fase Regular del torneo en calidad de visitante, ante los Pumas de Guillermo Vázquez el domingo 23 de Noviembre en punto de las 12:00pm en CU.