Complicado panorama para el conjunto de Rayados de cara al juego de Vuelta correspondiente a las Semifinales del futbol mexicano, ante las Águilas del América. La escuadra albiazul está obligada a marcar como mínimo cuatro goles, el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, si quiere avanzar a la lucha definitiva por el título del Apertura 2014.

Las estadísticas ponen de cabeza al cuadro de Carlos Barra, dado que tiene dos años sin ganar en el Coloso de Santa Úrsula. Fue el 1 de Abril del 2012 cuando se registró el último triunfo regiomontano en la capital, con un marcador de 3-2, autoría de Humberto Suazo, Darío Carreño y Ángel Reyna.

Por su parte, el número mágico para Monterrey en la vuelta en cuanto a goles se refiere, tiene buen tiempo sin aparecer a favor del equipo norteño, cuando se ha visto las caras ante los azulcremas. Rayados no le anota dicha cantidad a las Águilas desde el 26 de Noviembre del 2005 (4-1 en el Tecnológico) en la última jornada de aquella campaña. Como dato curioso fue en ese torneo de Apertura, donde el acérrimo rival; los Tigres, lograron el famoso “Aztecazo”, caso similar que necesita actualmente el equipo albiazul para clasificar a la Gran Final.

Son ya ocho encuentros de manera consecutiva que Rayados no logra vencer al América entre Liga y Liguilla y el domingo no tienen otra alternativa para crear una historia de ensueño para la afición regiomontana. ¿Podrá Monterrey dar la sorpresa, a pesar de que las estadísticas digan lo contrario?