Con un hombre menos desde el minuto 37, los Correcaminos de la UAT sacaron un importante y valioso empate a un tanto ante los Rayados del Monterrey quedándose de tal forma con el punto extra.

El árbitro Jesús Bisguerra dio el silbatazo inicial al encuentro disputado en el Estadio 'Marte R. Gómez' en punto de las 21:00 horas; recién transcurrían los primeros minutos cuando apareció al minuto 18 el jugador brasileño Lucas Silva, aprovechando un descuido por parte de la zaga naranja para terminar mandado el esférico al fondo de las redes con un potente disparo, marcando así el gol que llevará al frente a la Pandilla Rayada.

Para el minuto 37, los dirigidos por Álex Aguinaga se quedaban con 10 hombres dentro del terreno de juego tras la expulsión del delantero colombiano David Cortés.  

Para el segundo tiempo, la escuadra naranja intentaba encontrarse con el tanto que igualará la pizarra, presionando dentro del área rival  para que al minuto 49 se marcara la pena máxima dentro del ámbito futbolero, tras una falta señalada por el silbante Bisguerra, siendo el argentino Diego Olsina el autor del empate al cobrar el penal a favor de los naranjas.

De tal forma  finalizó el encuentro en tierras tamaulipecas, quedando UAT en segundo lugar con 5 puntos al igual que el líder Veracruz, seguido de Altamira con 1 tanto y Monterrey en el cuarto sitio con una unidad.

Para la siguiente jornada, juego de ida en la Llave 2, Correcaminos estará visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz el próximo martes a las 19:00 horas, mientras que Monterrey visitará a la Flota Estudiantil de Altamira. mismo día con horario de 21:00 horas.