En medio de una crisis por la tajante falta de resultados en la actualidad, Rayados visitará al Puebla este sábado en duelo correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2015.

Hablar del enfrentamiento entre dichos equipos tiene un significado de gran relevancia para la afición regiomontana, puesto que Monterrey en el año de 1999 salvó la categoría, precisamente ante la escuadra de la Franja, en una de las tardes de mayor dramatismo y euforia en la Sultana del Norte.

La tarde del domingo 9 de mayo del mencionado año, la escuadra albiazul recibió en la cancha del Tecnológico a los camoteros, con la firme intención de evitar el descenso tras una etapa de pésimos resultados que fueron llevando poco a poco al equipo norteño al borde del abismo futbolístico.

Fue tal el rojo entorno que se vivía de cara a dicho encuentro, que inclusive el acérrimo rival rayado; los Tigres, mostraron signos de apoyo a pesar de la eterna rivalidad, con un póster donde dejaban atrás la enemistad por todos conocida y alentaban a que la escuadra albiazul lograra mantenerse en el Máximo Circuito.

Se llegó la hora, y el silbatazo inicial dejó un desorden emocional en la parcialidad de Monterrey, con un vistazo a lo que hiciera Celaya ante las Águilas del América, dado que con un simple empate, la escuadra guanajuatense lograba salvarse por sí misma.

El destino eligió a Sergio Pérez, el “Alvin”; como el héroe rayado, dado que una anotación de dicho jugador a los 71 minutos de acción, le daba hasta ese entonces la salvación matemática a Rayados, situación que hizo al Tecnológico explotar de júbilo. Sin embargo, dicha circunstancia duró muy poco, puesto que solo un par de minutos después, Puebla respondió y emparejó los cartones. La Franja estaba obligada al triunfo, mismo que nunca llegó y el silbatazo final del central Armando Archundia decretó la salvación rayada.

Monterrey buscará resurgir este fin de semana dentro del torneo actual, puesto que su hinchada ha vuelto a exigir mediante mantas una respuesta inmediata del equipo en la cancha. El duelo se realizará en punto de las 17:00hrs en la Estadio de los Lobos BUAP.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia