Monterrey y Correcaminos definirán este martes en punto de las 19:00 horas al último semifinalista de la Copa MX Clausura 2015, claro, si es que la lluvia no aparece sobre el estadio Tecnológico.

Alrededor de las 21:30 horas (media hora después de programado el inicio del juego), el sonido local hizo el anuncio de que el partido quedaba pospuesto con fecha por definir para cuidar la integridad de los jugadores. La desilución de los aproximadamente 5 mil aficionados fue inminente.

De inmediato se recordó aquel 13 de septiembre de 2014, cuando ante un aguacero peor el del martes pasado, dio inicio el partido de la jornada 8 del Apertura 2014 entre Rayados y Chivas comenzó, pero a los 11 minutos, Hiram Mier se lesionó, lo que provocó que se pospusiera aquel encuentro.

Para no cometer el mismo error esta vez, previo al encuentro entre regios y victorences, el cuerpo arbitral salió junto con los capitanes y se llegó al acuerdo de que no se jugara ese día.

Al siguiente día se decidió que el 17 de marzo fuera el día indicado para que se cierre la fase de cuartos de final de la Copa... aunque la madre naturaleza amenaza con volver.

Hay probabilidad de lluvia

Aunque no se esperan lluvias entre las 19:00 y 21:00 horas que dura el tiempo regular del encuentro, si las habría durante gran parte de la mañana y la tarde.

El partido

En partido a matar o morir por el pase, los Rayados tienen en la Copa una válvula de escape que pueda darles un poco de palmarés en un torneo para olvidar.

Por su parte, Correcaminos, que le pegó a Monterrey en "el Tec" dentro de la ida de la Llave 1 de la fase de grupos, busca ser el único equipo de la Ascenso MX que se mantenga en competencia, tras la eliminación de Mérida.

Sin dejar en claro si el árbitro Roberto Ríos Jácome registró las alineaciones de los dos equipos, en la página oficial de la Liga MX, estos son los 11 que se presentan y que lógicamente estaba planteado que fueran los titulares que enviarían Anotnio Mohamed y Ricardo Cadena.

Alineaciones publicadas

Hombres a seguir

Si bien Yimmi Chará no es el mejor jugador de Rayados actualmente, sus goles fueron fundamentales para definir la última llave de la fase regular contra Veracruz, por lo que, si la copa puede convertirse en el escaparate regiomontano este semestre, también podría serlo para el delantero colombiano, que ha dejado mucho que desear en la Liga.

El brasileño Jonatas Goncalves llegó a Correcaminos para mejorar el ataque de los tamaulipecos. Su manejo de balón será clave para que los de Ricardo Cadena provoquen peligro en el marco rayado.