Monterrey y Correcaminos se enfretarían el pasado 10 de marzo en el encuentro respectivo a los cuartos de final de la Copa MX; sin embargo, la lluvia impidió que dicho encuentro se llevara a cabo en el Estadio Tecnológico.

Tras haberse designado este martes 17 de marzo como la fecha para vivir el encuentro entre ambas escuadras, regiomontanos y tamaulipecos regresaron a la capital de Nuevo León y le dieron a la afición de este mágico deporte, la oportunidad de disfrutar el pase a la semifinal de nuestra Copa MX. Con un cielo nublado, lluvia densa y charcos nuevamente en la cancha del Estadio Tecnológico, ambos conjuntos emprendieron la aventura para obtener el último boleto a la semifinal del certamen.

Apenas al minuto cinco, Edwin Cardona seguiría dándole a la afición rayada la oportunidad de gritar el tan esperado gol. Desde fuera del área, Cardona se quitó la marca de Óscar García y dirigió su disparo a segundo palo dejando sin opciones al guardameta de Corracaminos.

Monterrey tuvo el esférico la mayor parte de tiempo y presionó constantemente al conjunto visitante; sin embargo, tanto Rayados como Correcaminos tuvieron complicaciones para dirigir sus pases y mantener durante un largo periodo el control del balón.

Al 20, La Momia y Cándido Ramírez sufrieron un choque debido a las condiciones de la cancha dejando claro que es un riesgo para los jugadores el participar en encuentros bajo estas circunstancias. 

Después de la primera anotación, la energía de Monterrey disminuyó y permitió que Correcaminos fuera buscando entrada poco a poco al área de Juan de Dios Ibarra.

Cuando el nivel del juego parecía aburrido y monótono, al minuto 40, con un centro correctamente colocado por parte de Madrigal, Chará se lanzó y cabeceó de manera perfecta para darle a 'La Pandilla' la ventaja de dos anotaciones antes de irse al descanso. 

Inmediatamente, al 42', Orozco demostró que Correcaminos no se quedaría atrás. Con un zurdazo y al raz del terreno de juego, Orozco disparó a segundo poste y ni siquiera permitió que Juan de Dios Ibarra rozara la pelota. Con un marcador de 2-1 a favor del conjunto local, ambas escuadras se irían al descanso.

Cambio de lado; cambio de actitud

Durante la segunda mitad del encuentro, Correcaminos salió con mucha más energía que Monterrey y lo demostró una magnífica jugada por parte de Jonatas Goncalves. El brasileño se llevó a cuatro jugadores de Rayados y disparó dentro del área directo a portería; no obstante, Juan de Dios Ibarra logró estirar la pierna y desviar el esférico con el empeine del pie derecho.

Justo después de la mejor jugada que habían tenido los tamaulipecos, Edwin Cardona volvió a aparecer y le dio a los aficionados Rayados la tercera oportunidad de gritar una anotación. Dentro del área, se quitó a Ledesma, volteó al arco y dirigió el balón justo al ángulo del segundo poste. Monterrey se pondría 3 a 1 y estaría cada vez más cerca de la semifinal.

Rayados continuó buscando la cuarta anotación con gran ahínco y lo logró al minuto 67. Con apenas segundos en la cancha, Dorlan Pabón obtuvo el gol número cuatro para su equipo; dicha anotación se logró gracias a un pase del jugador del partido Edwin Cardona y el excelente remate del número 8 de Rayados.

Con un triunfo goleador y anotaciones de Edwin Cardona (2), Yimmi Chará y Dorlan Pabón, Rayados obtuvo el último boleto para las semifinales de la Copa MX y enfrentará al Puebla para tratar de calificar a la final del certamen con un nivel que ilusiona a la afición regiomontana.