Llega la fecha número 11 a la Liga MX y con ella nuevas ilusiones para emprender o -al menos- componer ciertos caminos. Monterrey no ha tenido el mejor torneo, eso queda claro; con solamente tres victorias y un punto más gracias al empate frente a la escuadra veracruzana, Rayados suma en 10 jornadas apenas 10 unidades. 

Esos 10 puntos se obtuvieron como local, ¿pero qué pasa al momento de que la escuadra de Antonio Mohamed sale a visitar a sus contrincantes?

Leones Negros, Santos, Cruz Azul, Puebla, Chivas y Atlas han sido los equipos a los que la escuadra regia ha visitado; en esas seis oportunidades, Rayados no pudo rescatar ninguna unidad.

Quedan siete jornadas para que comience la fiesta grande y Monterrey se encuentra en un gran aprieto. La escuadra del 'Turco', en caso de ganar únicamente los cuatro partidos que le quedan en casa, sumaría 22 puntos. Estas unidades no serían suficientes para que la plantilla califique a la Liguilla.

La escuadra de Mohamed ha demostrado su capacidad de juego, especialmente en la Copa MX, torneo en el que está instalado en semifinales; por ello, Rayados debe encontrar el equilibrio a la hora de visitar a sus oponentes y no dejar que el no jugar en casa les afecte.

Los albiazules visitarán a Tijuana, Tigres y Chiapas en lo que resta del torneo, si logran vencer a mínimo dos de estos conjuntos, las esperanzas para calificar serán mayores.

Aún queda un largo camino y esto no se define hasta la última fecha. Sí, es cierto que se necesitarán distintas combinaciones y un gran esfuerzo por parte del conjunto regiomontano, sin embargo, Rayados habrá de apelar a todos los recursos posibles para estar dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, esa de la que en los últimos años se ha hecho partícipe recurrente.