Vibrante y electrizante cotejo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2015 resultó ser el empate 1-1 entre Rayados y América en la cancha del Estadio Tecnológico, que registró un lleno total para ver el enfrentamiento entre Gustavo Matosas y Antonio Mohamed.

El primer tiempo resultó con tintes de Liguilla, llegadas constantes, gran ritmo e inclusive jugadas de fantasía. Rápido la primera de peligro que dejó con el grito de gol ahogado a los aficionados del equipo albiazul. Minuto 4, Pablo Barrera con gran desborde, centró y Cándido Ramírez quedando totalmente solo, de forma increíble voló su disparo.

Los elementos del timonel uruguayo no tardaron en meterse al compromiso y, al 10', Rubens Sambueza aguantando todo tipo de jalones, logró mandar su servicio para Darwin Quintero que con remate de cabeza, la pelota pegó en el travesaño. Los capitalinos tomaron confianza y la hicieron notar en el área al 12' con potente fogonazo de Darío Benedetto que Jonathan Orozco pudo contener de gran forma.

El olor a gol era inminente y llegó a los 15 minutos, en pelota parada con un balazo impresionante de Dorlán Pabón que se fue al fondo de las redes para el 1-0 del conjunto regiomontano. Poco le duró la ventaja a los locales, nuevamente Sambueza con espacio y tiempo para realizar su centro, encontró solo a Pablo Aguilar que con la cabeza puso el 1-1.

Sin tiempos muertos, ambos equipos seguían a su manera atacando con fiereza. Nuevamente con balón detenido, especialidad del trabajo del 'Turco', casi surge efecto al 37' con gran salto de Jesús Zavala rematando y ante una mala salida de Hugo González, el esférico se fue agónicamente fuera del campo.

Para el complemento las cosas cambiaron en gran proporción, el ritmo fue a menos y la pelota se colocó buena cantidad de tiempo en el medio terreno.

La más clara de todo el resto del partido, fue para las Águilas; al 68', Benedetto por el centro abrió para Osvaldito Martínez que con un toque sutil, clareó a Orozco y la pelota con total sufrimiento pegó en el poste.

Tormenta eléctrica de gran dimensión en la recta final que ya no permitió que las acciones se llevaran de forma idónea. La cancha pagó las consecuencias muy rápido y el futbol se fue quedando ausente.

Silbatazo de García Orozco y Rayados logró arrebatarle un punto al América, resultado que complica aún más las aspiraciones regias para una clasificación a la Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia