El Clásico Regio está en pleno éxtasis, Tigres y Rayados volverán a verse las caras en la edición 104 del enfrentamiento entre los equipos de la Sultana del Norte. Uno de los íconos del periodismo regiomontano Antonio Nelli, perteneciente a las filas de Televisa Deportes, charló con VAVEL México sobre sus impresiones, análisis y recuerdos imborrables que le ha otorgado ser parte importante del duelo que divide a toda una ciudad.

P: ¿Qué significa para ti cada que el calendario marcha la fecha de un Clásico Regio más?

R: “La verdad para los que vivimos en esta ciudad y antes de estar en un medio, el Clásico representa toda la efervescencia de Monterrey, se ha preservado como toda una fiesta futbolística. Es una fecha que todos estamos esperando”.

P: ¿Cómo visualizas el momento actual tanto de Tigres como de Rayados?

R: “Creo que esta edición tiene varios elementos que lo hace diferente a los últimos, ambos necesitan los tres puntos para sus aspiraciones futuras rumbo a la Liguilla. Podríamos mencionar que Tigres llega mejor, además por la continuidad del trabajo de Ricardo Ferreti. Del otro lado Monterrey con Antonio Mohamed ha recobrado vida y creo que la genialidad de alguno de sus jugadores puede tener ese contrapeso, creo que viviremos un Clásico espectacular”.

P: Uno de los goles que más te representa como narrador, es el de Guillermo Franco en la Semifinal del 2005. ¿Cómo fue el momento en que te tocó vivir esa anotación?

R: “Es un gol muy significativo, primero por lo que representa y por otro lado la circunstancia del partido. El gol que lo cambia todo, surge porque ya estaba repasando como se jugaría la final (entre Tigres y Pachuca hasta ese momento), y sobre ese comentario surge la jugada, con una definición en una manera de rematar muy extraña del 'Guille' Franco, uno por instinto en esas jugadas lo primero que hace es voltear a ver al abanderado. La pelota entra por suficiente margen y el tema fue porque todo lo se había dicho ya había cambiado”.

Finalmente, el comentarista expresó que espera un atractivo empate en la cancha del Estadio Universitario, añadiendo que será con buena actividad ofensiva de ambos equipos en la edición 104 del enfrentamiento norteño.