El argentino, Antonio Mohamed, siempre se ha caracterizado por la capacidad que tiene de llevar a sus equipos hasta los lugares más altos de la tabla general. Actualmente dirige a la escuadra rayada, sin embargo, tiene un excelente historial con dos de sus equipos anteriores, Tijuana y América.

En Tijuana

Mohamed dirigió en cuatro torneos a Xolos: Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Dirigiendo a Tijuana y al enfrentar a Tigres, ‘El Turco’ obtuvo como resultado un triunfo, una derrota y dos empates.

La victoria se la llevó en el Apertura 2012, donde Tijuana venció al conjunto felino 2-1; la derrota fue en el Clausura 2012 en donde Tigres derrotó al equipo de Mohamed por marcador de 1-0; finalmente, los empates fueron tanto en el Apertura 2011 (1-1) como en Clausura 2013 (2-2).

Con 'Las Águilas'

Al dirigir al América, ‘Toni’ tuvo un mejor desempeño que el que había tenido en Tijuana. Los auriazules lograron vencer solamente en una ocasión a ‘Las Águilas’.

Durante el Clausura 2014, América goleó a Tigres por 3 a 0. Después, en el Apertura 2014, la plantilla de Mohamed derrotó como visitante al equipo dirigido por Ricardo Ferretti 0-2. Sin embargo, en ese torneo, águilas y felinos se encontraron nuevamente en la final de la Liga MX tras derrotar a Rayados y a Toluca respectivamente.

(Foto: Diario Chaco)

En el partido de ida, el equipo de Ferretti obtuvo por primera vez un triunfo ante la escuadra del ‘Turco’ 1-0. Tigres llegaría al partido de vuelta con esperanzas después de la victoria. No obstante, Antonio Mohamed demostró la grandeza y capacidad que tiene para dirigir y obtuvo el triunfo de vuelta en el Azteca 3-0 con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Así, ‘Toni’ le dio a ‘Las Águilas su estrella número doce, convirtiéndolo en el equipo con mayor cantidad de títulos en el futbol mexicano.

Regreso a casa

Antonio Mohamed se enfrentará nuevamente a Ricardo Ferretti nada más y nada menos que en el ‘Clásico Regio’. A pesar de no poder estar en la cancha apoyando a su plantilla debido a dos partidos de suspensión, seguramente le dará a Rayados las herramientas necesarias para sacar adelante el resultado.