El tiempo se le acaba a Rayados, y la posibilidad de una clasificación a la Liguilla del Clausura 2015 se desvanece, por lo cual la victoria ante Morelia es de carácter obligatorio el próximo sábado en el marco de la fecha 15 de la campaña.

Para la afición de Monterrey enfrentar a la escuadra de Monarcas siempre tiene un recuerdo especial, dado que fue ante el equipo michoacano que los regiomontanos lograron su segundo título de Liga, primero en la era de torneos cortos en el año del 2003.

Al mando de Daniel Pasarella, Rayados forjó un sueño que puso de cabeza a toda la afición albiazul y el rival se trató precisamente del conjunto de la Monarquía que era dirigido en aquel entonces por Rubén Omar Romano.

La ida un capítulo inolvidable en el Estadio Tecnológico, con un contundente 3-1 que dejó en terapia intensiva al Morelia. Con las anotaciones de Walter Erviti, Guillermo Franco y el 'Pirata' Castro, Monterrey tomó una importante ventaja, a pesar de que Adolfo Bautista trató de mantener las esperanzas vivas para Monarcas.

Para la vuelta, con una defensa de hierro comandada por Pablo Rotchen, Rayados se convirtió en una muralla y con el 0-0 como resultado final, la gloria de un título se hizo presente en la Sultana del Norte.

Desde entonces, la escuadra norteña se ha convertido en un referente del balompié nacional, con participaciones constantes en Liguilla, además de trascender a nivel internacional con un triplete en Concachampions y por ende su presencia en el Mundial de Clubes.

Se juegan la vida los elementos de Antonio Mohamed en el torneo actual este sábado en casa, en lo que será el penúltimo juego de Fase Regular en la cancha del Tecnológico.