Con muy poco, pero que resultó ser suficiente; Rayados venció por la mínima diferencia a la escuadra de Morelia, en la fecha 15 del Clausura 2015.

La penúltima tarde de futbol en el Estadio Tecnológico, al menos en etapa de Fase Regular se vivió con tintes de nostalgia pero sobre todo de molestia, dado que la herida tras el resultado en el Clásico Regio aún no termina de sanar en la afición albiazul.

Primera mitad para el total olvido en la Sultana del Norte, Monterrey y Monarcas tuvieron un ritmo semi-lento, con poca actitud ofensiva y la pelota rondando en el mediocampo la mayor parte del tiempo.

Par de jugadas de cierto peligro en la recta final, con táctica fija del equipo dirigido por Roberto Hernández. Primero Jefferson Cuero, dejando el esférico fuera de la cancha para su mala fortuna, y después Joel Huiqui al 45', totalmente solo, desperdició la oportunidad de irse al frente en el marcador, con un tibio remate a las manos de Jonathan Orozco.

Para el complemento, Rayados salió con un poco más de determinación que rápido hicieron valer ante su afición. Al 57' en una definición idéntica a la que realizó ante las Águilas del América dos semanas atrás, Dorlán Pabón con un fogonazo venció a Felipe Rodríguez para el 1-0 en el marcador.

Mentalmente Monarcas dio  síntomas de desesperación y comenzó a caer en su propia angustia, la cual se vio reflejada con la expulsión del mediocampista Carlos Adrián Morales, dejando en serios problemas a su equipo.  Al 70', seguidilla de remates regios en el marco michoacano, primero Guillermo Madrigal y después el 'Cholo' López, ambos bien contenidos por el arquero de la Monarquía.

Al 78', susto en la hinchada regiomontana, nuevamente a pelota parada, Morelia logró batir el marco rayado, sin embargo se anuló la anotación por fuera de lugar.

Recta final del partido y Antonio Mohamed ubicó par de contenciones para cerrar con fuerza el encuentro, mientras que Morelia se desvaneció.

Silbatazo de Miranda y Rayados tiene vida en la competencia, manteniendo ilusión de una Liguilla para despedir al Tecnológico como se merece.