Nostalgia y más de una lágrima invade el mundo de los Rayados de Monterrey, que éste sábado esperan alargar la agonía del Estadio Tecnológico, o al menos sonreír por última vez en este recinto que los albergó por primera vez en 1952.

Luego de que el pasado 12 de marzo se diera a conocer que el 1 de agosto será la inauguración del nuevo estadio BBVA Bancomer, que será la casa del equipo a partir del Apertura 2015, hoy la cuenta regresiva está más cerca de llegar a su límite y todo depende de lo que suceda en esta última jornada del Clausura 2015.

De calificar –y seguir avanzando-, Monterrey aseguraría un partido más en su aún casa, si no es así, simplemente se comenzará con la demolición del estadio y así se cerrará un largo y extenso capítulo en la historia del club.

Con 23 puntos y estando en la posición 11, es complicada es la situación que vive el cuadro del norte, dado que requieren del triunfo y una combinación de resultados, que incluyen el que no ganen Tijuana, Santos, Toluca y Querétaro.

Es por ello que todo apunta a que ésta sea la despedida de “El Tec”.

Además, el título de goleo rondará por la sultana del norte, pues Dorlan Pabón lidera la lista de artilleros con nueve dianas, al igual que Matías Alustiza y Julio Furch, con quienes pelea cara a cara.

Pero si la oportunidad para Rayados es difícil, la de Pumas requiere lo más semejante a un milagro y/o fortuna a su máxima expresión.

El conjunto de la UNAM tiene 21 unidades y ocupa el lugar 13 del campeonato; ellos necesitan golear y esperar a que la diferencia de goles de Xolos y Santos reduzca, además de que Toluca, Querétaro y Pachuca no ganen.

Los universitarios tienen menos cinco anotaciones, los fronterizos y los guerreros cuentan con más cuatro y más tres, respectivamente.

En la última visita de los felinos al Tecnológico, en el Apertura 2013, Luis García hizo el gol de la diferencia con el que Pumas, en aquel entonces dirigido por José Luis Trejo, se llevó el triunfo ante los comandados por José Guadalupe Cruz en esa ocasión.

Jugadores a seguir

Dorlan Pabón. Sí, el goleador del equipo. Él es de lo más rescatable de Monterrey en este torneo que ha sido pobre para las expectativas de uno de los equipos con la nómina más alta del futbol mexicano. De salir con puntería, la esperanza de una calificación sin duda se elevará más allá del Cerro de la Silla.

Darío Verón. Sí, el que pudiera detener al goleador rayado. Aunque la defensa de Pumas ha dejado mucho que desear, la experiencia del paraguayo da como para tratar con un delantero del calibre de Pabón. Además, dada la situación de que la UNAM necesita estirar al máximo su margen de diferencia de goles, la defensa tendrá que ser precavida en los contragolpes letales, uno de los fuertes de Rayados.

Alineaciones probables