Cruz Azul y Rayados disputan este domingo el partido por la Final de la Copa Socio MX, a realizarse en el estadio Cotton Bowl de Dallas, en punto de las 18:00 horas.

El equipo regiomontano avanzó a la Final luego de vencer con marcador de 3-2 a su similar de Morelia, con doblete del colombiano Dorlan Pabón y uno más del argentino Rogelio Funes Mori, sobre la hora.

Los Rayados mostraron cierta solvencia en dicho partido, aunque aún tienen que mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, mientras que en la contundencia se vieron mejor gracias al colombiano Dorlan Pabón.

Por su parte, el conjunto cementero se metió a la Gran Final de la Copa Socio MX gracias a su reciente victoria de 5-4 en penales ante los Pumas de la UNAM.

Ante los albiazules deberán superar lo realizado en el pasado cotejo si quieren salir de Dallas con el título en sus manos, para poco a poco poder quitarse el mote de 'eterno subcampeón'.

Luego de lo mostrado por ambos conjuntos en sus respectivos duelos de semifinal de la justa, se espera un partido abierto y con oportunidades para los dos equipos, toda vez que ya demostraron que tienen con qué para dar un buen espectáculo.

En el partido preliminar, Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia se medirán por el tercer lugar de la copa y también se espera que sea un partido abierto para ambos lados y con muchas legadas de gol.

Jugadores a seguir

Rogelio Funes Mori, reciente fichaje ''estrella'' del conjunto regiomontano; la zaga celeste habrá que tener la vista bien pegada al delantero argentino, pues cuenta con un gran olfato goleador y se espera mucho de él en la temporada. Los Rayados están en la Final de la Copa Socio MX gracias a un gol suyo en el minuto 89.

Christian Giménez, pasan los años y éste no deja de jugar bien al fútbol, su visión de juego será fundamental en el ataque del conjunto cementero, la mayoría de las jugadas ofensivas deberán pasar primero por los pies del argentino naturalizado mexicano.

Alineaciones probables: