La pandilla se encuentra en Estados Unidos haciendo su pretemporada, pero en Monterrey, su nuevo estadio de fútbol sigue en construcción y trabajando a marchas forzadas para cumplir con la fecha de apertura.

El Estadio BBVA Bancomer promete ser uno de los mejores estadios, no solo de México, sino de toda América Latina con un diseño vanguardista e instalaciones de primer mundo.

Diseño

El diseño arquitectónico fue propuesto por una de las compañías que más ha realizado estadios en el mundo, como Wembley Stadium, Yankee Stadium, Emirates Stadium (Arsenal), Estádio Da Luz (Benfica), Reebok Stadium (Bolton), el Hong Kong Olympic Stadium, y en México han tenido dos proyectos, el Estadio Omnilife y el Foro Sol, hablamos de la firma Populous.

El diseño asimétrico fue inspirado en las montañas que rodean al estadio, además el techo cubrirá todas las butacas del inmueble para mayor comodidad de los aficionados, además este diseño creará una óptima distrubución del sonido, por lo que la afición que se dé cita en los partidos podrá hacer sentir su peso al equipo contrario.

Los materiales que se utilizaron para la construcción fueron el metal y concreto para hacerle un homenaje a la historia industrial de la ciudad de Monterrey. 

Un estadio verde

Con el fin de contribir con la ecología de la zona, el nuevo inmueble de los Rayados de Monterrey contará con áreas verdes al rededor del estadio con la plantación de 2 mil árboles y de 25,000 m2 de pasto resistente al calor. Además se utilizarán instalaciones especiales para su óptimo uso de agua, como el torres de enfriamiento de agua de alta eficiencia, lavabos automáticos de bajo flujo, sanitarios de bajo consumo de agua y el uso de agua reciclada para la cancha y áreas verdes.

Beneficios

Los beneficios que genera este nuevo escensario son sociales, económicos y para los aficionados del equipo. Se planea la construcción de instalaciones deportivas adicionales para el uso de la comunidad, además cabe mencionar que todo el financiamiento del inmueble es por parte de FEMSA, empresa dueña del club, y con la apertura del estadio se generarán 3,000 nuevos empleos.

Los fanáticos rayados serán los mayores beneficiados pues el aforo para el estadio es de 51,000 personas, mayor al que había en el Tecnológico (38,622); también contarán con mayores beneficios con en la adquisición de su abono, pues tendrán derecho a asistir a los partidos de liga, copa y torneos internacionales, algo que no ocurría con el abono anterior.

Complicaciones

La construcción del nuevo estadio ha sufrido algunas complicaciones que no se tenían presupuestadas pues los trabajos no concuerdan con el calendario propuesto, es por eso que los últimos trabajos se están realizando a marchas forzadas.

Uno de los problemas que se presenta es el estado de la cancha ya que el césped aún no está listo para usarse, misma situación ocurre con el estacionamiento, en el que se pueden ver muchos trabajadores con maquinaria pesada aunque sin adelantos sustanciales.

A pesar de los retrasos, la fecha de apertura no ha cambiado y se espera que el próximo 2 de agosto se esté disputando sin ningún inconveniente el juego contra el actual campeón de Portugal, el Benfica.