El día viernes 17 de julio, los Rayados de Monterrey dieron por finalizada su pretemporada de cara a lo que será el inicio del Apertura 2015 que comenzará la próxima semana. Los regios llegarán en muy buena forma para enfrentar a Pumas en la jornada uno, después de sumar su tercer triunfo consecutivo en sus partidos amistosos, ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

En punto de las ocho de la noche rodó el balón en la cancha del BBVA Compass Stadium, el partido comenzó muy trabado en medio campo, pero las Chivas tuvieron las primeras oportunidades de gol del encuentro de la mano de Isaac Brizuela, mandando un centro a su compañero Michel Vázquez que pasó desviado de la portería y de un disparo del propio 'Conejo' que salió por encima del arco.

Marco Fabián ponía a prueba a Juan de Dios Ibarra al 15' con un tiro desde fuera del área que el arquero rayado desviaba al tiro de esquina. 'La Pandilla' intentaba sacar provecho de las jugadas a balón parado pero los centros de Edwin Cardona no lograban ser rematados por los jugadores albiazules.

Al minuto 30 se producía la primera modificación del partido después de la lesión de Marco Fabián, su lugar fue ocupado por Ángel Reyna. Siete minutos más tarde, Santiago Rivera mandaba un pase filtrado para Rogelio Funes Mori pero Rodolfo Cota alcanzaba a cortarlo en los límites del área grande.

En la parte complementaria, los Rayados hicieron algunos cambios buscando ser más ofensivos, y al 55' el cafetalero Cardona daba un pase filtrado para que Pablo Barrera centrara el balón al área rival pero el arquero chiva salió e impidió que Funes Mori rematara.

Un minuto más tarde, los tres futbolistas se volvieron a conectar y en esta ocasión la jugada colectiva terminaba en gol. Edwin Cardona pasaba el balón a la banda derecha donde se encontraba Pablo Barrera y el mexicano, a su vez, mandaba un pase filtrado al segundo palo para que Rogelio Funes Mori guardara el esférico en las redes ante la salida de Antonio Rodríguez.

Al 60, el delantero argentino Funes Mori era derribado en el área rojiblanca y el árbitro del encuentro no dudaba en marcar la pena máxima. Edwin Cardona tomaba el balón para poner el segundo gol de la noche desde los once pasos.

Cándido Ramírez estuvo cerca de incrementar la ventaja con un tiro desde la línea de fondo pero su disparo terminó en manos de Rodríguez.

Con esta nueva victoria, el balance de la pretemporada rayada fue positivo, ya que de los cinco amistosos que jugaron solo perdieron uno, frente a Cruz Azul en la final de la Copa Socio MX, y obtuvieron cuatro victorias ante Dorados, Alajuelense, Morelia y Guadalajara.