Los albiazules finalizaron oficialmente su pretemporada el pasado sábado 18 de julio, y ya se encuentran con la mira puesta en Pumas de la U.N.A.M., equipo al que enfrentarán en la jornada uno del Apertura 2015. Todo parece indicar que los Rayados llegarán motivados y con buen ritmo luego de los buenos resultados conseguidos en pretemporada.

Los partidos de preparación

El 3 de julio los Rayados de Monterrey partieron a Estados Unidos para disputar la Copa Socio MX, teniendo como primer rival a Monarcas Morelia. El 3-2 final a favor de los regios fue muy engañoso, pues los pupilos de Antonio Mohamed merecían una victoria más amplia, ya que fueron los dominadores en todo el encuentro. 

Esa victoria les dio la posibilidad de jugar la final del torneo frente a Cruz Azul. 'La Pandilla' no pudo hacerse con el título y cayó por 2-0, siendo esta su primer y única derrota en la pretemporada. Fueron claves las expulsiones de Luis Pérez, Jesús Zavala y Dorlan Pabón para que el equipo regiomontano no pudiera revertir el marcador.

De vuelta en Monterrey, los buenos resultados regresaron y primero derrotaron a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa por 3-2, sobreponiéndose a una desventaja de dos goles en en la primera hora del juego.

El segundo juego organizado en suelo mexicano fue de roce internacional para Monterrey, ya que recibió a la escuadra costarricense de Alajuelense. Con un gran fucionamiento del equipo, los Rayados ganaron, gustaron y golearon por 5-0.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara midieron fuerzas con los norteños en el último juego de la pretemporada albiazul y dieron muestra de que están listos para el arranque del torneo liguero, al vencer de manera convincente al cuadro tapatío por 2-0.

Jugadores destacados

Sin duda alguna la figura de la pretemporada rayada fue el nuevo refuerzo Rogelio Funes Mori. El atacante argentino sumó 6 anotaciones en los cinco juegos de preparación, destacando el triplete que logró en el partido contra los Dorados, además se mostró participativo en las jugadas del equipo, creando oportunidades de gol y culminando como un titular indiscutible en los últimos partidos.

El colombiano Edwin Cardona fue otro de los futbolistas que llamaron la atención en la pretemporada. Después de participar con su selección en la Copa América, el mediocampista se volvió a poner la camiseta de Monterrey en el partido ante Dorados. Cardona condujo siempre el ataque regio y disparando en varias ocasiones a porteria, sus números fueron una asistencia y un gol anotado.

Santiago Rivera fue uno de los jóvenes que brilló con luz propia en la parte final de la pretemporada, anotando un 'hat-trick' ante Alajuelense y siendo titular en el partido contra Guadalajara.