La renovada Copa MX dio inicio en el norte de una manera inmejorable para los Rayados, que con todo y su herida por haber sido goleados por los Pumas en la Liga Bancomer MX, se metieron a la cancha del Marte R. Gómez en busca de un resultado positivo, como parte de la primera llave del Grupo 2.

Fue entonces Correcaminos de la UAT el rival de los de Mohamed, quien mostró buena cara desde el principio, pero que se fue cayendo futbolísticamente a medida de que fue pasando el tiempo.

El arranque había sido bueno, con un Monterrey dominador, pero con un ‘Corre’ que no quería ceder ningún espacio y que respondía con contraataques a cada aproximación que hacía el visitante.

Fue el minuto 20’, cuando el ligero dominio que habían presentado los regiomontanos hizo efecto en el marcador, con un tanto concretado por Aldo de Nigris, quien culminó una buena jugada colectiva con un certero remate de cabeza a segundo poste.

A partir de ahí, el equipo anaranjado vino en una debacle y se confirmó al 23’, cuando en una grosera salida de Eder Patiño en un trazo largo desde el medio campo, que terminó por encontrar Barrera sobre la línea, Rogelio Funes Mori puso el 2-0 en la pizarra, luego de que el primero le sirviera en bandeja de plata para solo empujar.

La respuesta de la escuadra que disputa el Ascenso MX llegó sobre la recta final del primer tiempo, al 38’, mediante el cobro efectivo de un penal por parte de Ever Guzmán, quien engañó a Ibarra con un disparo potente al centro del arco.

La llegada del medio tiempo fue clave, especialmente por el relevo de Aldo de Nigris por Cándido Ramírez, quien al 15’ del complemento, concretó la victoria rayada con un simple pase a la red, luego de una excelsa jugada por parte de Funes Mori, quien a base de velocidad dejó a tres rivales en el camino por el centro de la cancha.

Ya sobre la hora, la ‘Fuerza Naranja’ intentó emparejar las acciones, o mínimo acortar distancias, buscando remates de cabeza en una oleada de centros, que simplemente, no dejó más que la consumación de su primera caída en el certamen copero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]