A dos días de que el Estadio BBVA Bancomer abra sus puertas en la ciudad de Monterrey, varios detalles del inmueble y del partido con que se inaugurará el mismo ya han salido a la luz: los accesos del estadio, el reglamento, el estacionamiento e inclusive el costo de las bebidas, y ahora se ha filtrado el posible silbante que llevará las acciones del partido entre Rayados de Monterrey y Benfica.

De acuerdo con el portal Goles y Cifras, el silbante mexicano Francisco Chacón será el árbitro asignado para el encuentro internacional. Chacón no ha tenido acción en lo que va del Apertura 2015, siendo su último encuentro la final de vuelta entre Querétaro y Santos Laguna en el Clausura 2015, torneo en el cual estuvo en 16 partidos como juez central, 13 de liga y tres de liguilla.

Otro de los detalles que se ha dado a conocer sobre el cotejo es la hora en la que el estadio abrirá sus puertas a los 52 mil espectadores que se darán cita para disfrutar del encuentro. Será a las 18:00 cuando se permitirá el acceso al público, ya que a las 21:00 comenzará la ceremonia de inauguración y una hora después, dará inicio el partido de futbol.

Este viernes 31 de julio serán entregadas las obras viales y peatonales que llegarán a las puertas del inmueble, así lo aseguró el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, quien a su vez comentó que era primordial concluir las obras este viernes para que los aficionados pudieran familiarizarse con estas nuevas vías.

"Toda infraestructura va a estar terminada para las seis de la tarde, creemos que el gran adversario es el desconocimiento por ser la primera vez que se va a utilizar, por ser la primera vez que van a venir al estadio".

En total se contará con tres accesos vehiculares y más de 50 rutas de camión y metro. Se tendrán 12 de áreas de estacionamiento para 12,500 autos que costarán entre $50 y $70 pesos. De los 12,500 lugares, 3,500 serán destinados para los aficionados que cuenten con abono.

En cuanto a bebidas, el precio de la cerveza ira desde $80 pesos hasta los $100 pesos, los refrescos de $40 a $50 pesos y el agua costará $35 pesos.