El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la noche del sábado el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, considerado como uno de los más modernos en América Latina.

El primer mandatario cortará el liston inaugural acompañado por el presidente deportivo del plantel regio, Luis Miguel Salvador; Antonio Mohamed, director técnico; el cuerpo directivo y el equipo de los Rayados; así como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo con el programa, el Jefe del Ejecutivo realizará un recorrido por las instalaciones de este estadio ubicado en el municipio neoleonés de Guadalupe.

El inmueble tiene capacidad para 51 mil personas, el estadio de Futbol BBVA Bancomer abrirá sus puertas al público el próximo domingo 2 de agosto, cuando Monterrey se mida contra el Benfica de Portugal en un partido amistoso.

El Director Técnico de Rayados, Antonio Mohamed, externó su emoción por ser parte del equipo que inaugurará el Estadio BBVA Bancomer, al cual calificó como una construcción majestuosa.


"Estoy emocionado por ser parte de la inauguración de algo tan importante, algo majestuoso, tuve la oportunidad de conocerlo esta semana y es algo increíble. Hermoso. Esperemos estar a la altura. Estoy muy ilusionado por ser parte de esto", dijo.

Además, el entrenador aseguró que todo el equipo está emocionado y con ansías de que llegue el día del partido ante Benfica de Portugal, pues será un momento histórico.

"Todos los chicos están igual que yo, ilusionados y con muchas ganas de que llegue la fecha. El reto que tenemos es que el equipo esté a la altura del gran escenario que vamos a tener", mencionó.

Aunque en el Monterrey están conscientes de que es un partido amistoso, "El Turco" expresó que saldrán a ganar el juego.

"A nosotros nos va a servir mucho para seguir afinando. Para nosotros es un entrenamiento oficial que nos tiene que seguir para corregir detalles y buscar ganar el partido" Mohamed también declaró que para el partido de este domingo contempla a todo el plantel, incluido al delantero colombiano Dorlan Pabón. "Dorlan está contemplado. Tal vez 45 minutos o más, pero está contemplado", afirmó.

Este estadio tendrá dos zonas de bares y una de ellas acompañada de un restaurante, habrá un restaurante más que se concesionará a una empresa local; además de dos pantallas de alta tecnología colocadas en la parte sur. También tendrá acceso total a internet y será libre de humo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.