Locura regiomontana, el domingo 2 de agosto del 2015 pasó a la historia en su totalidad en la ciudad de Monterrey con el inicio de una nueva era: El Estadio BBVA fue inaugurado ante una comunidad norteña volcada en ser parte de una reseña mágica, viendo culminado un sueño hecho realidad.

Ubicado en la zona de Guadalupe Nuevo León, Rayados dio la bienvenida a su hinchada a la nueva casa que los albergará el resto de su vida. La parcialidad albiazul denotaba alegría, ansiedad y una que otra lágrima de felicidad, puesto que la fecha esperada había llegado.

Una ceremonia conmovedora, entre luces, la presencia de jugadores históricos a lo largo de los 70 años de vida regia y más, pusieron al marco norteño con un color inigualable. El momento más marcado de la noche fue cuando el nombre de Víctor Manuel Vucetich fue anunciado por el sonido local de la institución albiazul, teniendo el protocolo un tiempo de alargue debido a la entrega que la afición de Monterrey mostró por el famoso “Rey Midas”.

El deseo se convirtió en toda una realidad, la pelota rodó por primera vez en el nuevo templo rayado ante la presencia de más de 50 mil personas.

El encuentro en un primer tiempo parejo, con pocas emociones pero con un grito total y fuerte de los aficionados que disfrutaban cada instante de la fiesta regiomontana. Monterrey permitió que Luis Pérez y Aldo De Nigris fueran titulares, entendiéndose como parte de un homenaje a parte de los últimos referentes del cuadro de la Sultana del Norte.

Para el complemento, el primer gol llegó para que fuera una histeria total el BBVA. Tiro de esquina donde el juvenil  César Montes aprovechó la mala marca portuguesa y de cabeza marcó el 1-0 que pasará a la historia por todo lo involucrado. Benfica se fue diluyendo poco a poco y Rayados aprovechó en su totalidad la oportunidad. Rogelio Funes Mori de penal, definió de manera excelente el 2-0 ante un Julio César que no pudo atajar de buena forma el cobro.

Recta final y la cereza en el pastel llegó para la afición que sin temor alguno aguantó la desvelada en Monterrey. Santiago Rivera con un bonito remate de cabeza puso la pelota en el ángilo para el 3-0 que dictaminaba de forma contunente la primera victoria albiazul en su nueva casa.

Silbatazo final de Chacón y todo fue una locura en la Sultana del Norte, esperando la parcialidad norteña con todas las ganas, los juegos oficiales tanto del Apertura 2015 como de la Copa MX.