Rayados se encuentra inspirado. Luego de un par de cotejos con gran cantidad de goles a su favor, visitarán a los Dorados de Sinaloa este próximo sábado en duelo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2015.

Este será apenas el quinto enfrentamiento entre dichos equipos, puesto que el conjunto de Culiacán recién regresó a Primera División luego de nueve años de ausencia.

El primer cotejo en el que se vieron las caras se suscitó en el viejo Estadio Tecnológico en el torneo Apertura 2004, y resultó ser un festín de goles con mayoría albiazul. Una tarde épica de Guillermo Franco guío a Monterrey a derrotar al Gran Pez con marcador de 6-2, quedando para el recuerdo una pintura de anotación por parte del entonces delantero albiazul Oribe Peralta.

La única victoria sinaloense ante el cuadro regiomontano se presentó un torneo después en la casa del equipo de Culiacán. Por la mínima diferencia mediante la vía penal, Dorados despachó a Rayados en el torneo de Clausura 2005.

El resto de los encuentros han resultado con tintes favorables para Monterrey, recalcando que en la historia de enfrentamientos entre las mencionadas escuadras, no se ha presentado el empate.

Apertura 2005, el 28 de septiembre quedará en la memoria de la afición regia que uno de sus estandartes históricos, tuvo una tarde de ensueño fuera de casa. Jesús “Cabrito” Arellano salió inspirado y con un "Hat-Trick" le brindo el triunfo al cuadro rayado, a pesar de que Sebastián Abreu acortó la distancia pero resultó insuficiente.

La última vez que se vieron las caras se remonta al 15 de marzo del 2006 en su torneo de Clausura. El Tecnológico luego de dos años vuelve a recibir al conjunto Dorado, que se va una vez más con las manos vacías tras caer 2-1. Clemente Ovalle y nuevamente Jesús Arellano le brindan el triunfo a la parcialidad norteña.

Rayados buscará su tercera victoria consecutiva este sábado en punto de las 21:00 horas de la mano de su estratega Antonio Mohamed.