La historia de enfrentamientos entre Rayados y Dorados es corta pero con datos sustanciosos, puesto que tienen en común un par de delanteros letales, jugadores eficaces a la hora de definir un partido y que el gol los distinguió a lo largo de su carrera.

Se trata de Sebastián Abreu y Jared Borguetti, arietes que portaron tanto la casaca regiomontana, como la del conjunto recién ascendido a la Primera División.

Con Dorados, el delantero sudamericano arribó para el año 2005 con la firme intención de que el Gran Pez tuviera la permanencia en el Máximo Circuito. Números positivos para el 'Killer' del área. 22 anotaciones fueron las que Abreu logró en 1 año con el cuadro sinaloense, pero a final de cuentas no pudo evitar que Culiacán perdiera la categoría.

El charrúa llega a las filas de Monterrey ya con un paso importante dentro del futbol mexicano. Es en el 2006 cuando el 'Loco' firma con los albiazules, dispuesto a demostrar su sello goleador. Abreu logra únicamente 8 anotaciones con Rayados, quedando para la memoria un penal en un Clásico Regio, al estilo 'Panenka' sobre Enrique Palos, duelo que la escuadra rayada terminó ganando 2-1.

Por su parte Jared Borguetti tuvo un paso fugaz por Dorados, pero su distinguido olfato goleador no pasó desapercibido. Para el 2005 enfundado en la casaca sinaloense el delantero logró 8 goles para después partir a pesar de la exigencia de la afición de Culiacán para que siguiera.

Tres años después Jared hizo su arribo a la Sultana del Norte para tener una oportunidad más en el futbol mexicano ahora con la escuadra del Cerro de la Silla. Un total de 30 partidos entre Liga y la entonces llamada Interliga fue los que el delantero tuvo con Monterrey, registrando solo 10 goles en su cuenta.

Rayados visitará luego de 10 años la casa dorada, buscando así su tercera victoria consecutiva en la quinta fecha del Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia