Rayados mantiene racha positiva dentro del Apertura 2015 al mando de Antonio Mohamed y, este próximo sábado, ya en el regocijo de su nuevo estadio en la tradicional tarde de futbol regiomontano, recibirá a un enemigo que al pasar los años ganó más odio deportivo por parte de la hinchada albiazul: Santos, actual campeón del futbol mexicano.

A lo largo de los torneos cortos e inclusive competencia internacional, el duelo entre regios y Guerreros ha contado con épicas batallas que quedaron grabadas, en la memoria de ambas aficiones, inclusive algunos denominándolo Clásico como tal.

A continuación en VAVEL México te presentamos un recuento de cinco enfrentamientos que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca.

1) Clausura 2003: El sueño de ser Campeón para la afición de Monterrey aumentaba al paso de las semanas. El primordial paso a la Liguilla estaba cerca, y el antiguo Estadio Corona fue testigo de un duelo con nervio puro. Duelo empatado 1-1 en la recta final del compromiso, que complicaba la eventual clasificación rayada a la Fiesta Grande. Minuto 95, un tiro libre era la última oportunidad albiazul. Luis Pérez tomó el esférico con total seguridad, misma que confirmó al poner el disparo en el ángulo, dando a Rayados un triunfo angustioso. En aquella campaña, los entonces dirigidos por Daniel Pasarella terminaron conquistando el título.

2) Apertura 2003: Un torneo después, nuevamente Torreón recibió a Rayados, en partido que nadie imaginaba lo que sucedería en su totalidad. Un impresionante 5-5 sacudió a la Laguna, donde los errores estuvieron a la orden del día. Guillermo Franco y Alex Fernández tuvieron una tarde épica, y 10 goles en 90 minutos dejaron a ambas aficiones con el éxtasis a fondo.

3) Apertura 2008: Las Semifinales de dicha campaña pusieron enfrente a los equipos del norte, buscando dar un paso más hacia la gloria. La ida en el Tecnológico con ciertos sinsabores, pero la Vuelta estuvo llena de emociones. Monterrey tuvo abajo 2-0 (1-3 en el Global) a Santos, que tuvo que recurrir al dramatismo que generalmente brinda la Liguilla. Matías Vuoso acortó la distancia, y en el tiempo de reposición, Fernando Arce empató los cartones que le brindaron a los Guerreros avanzar a la Final de la campaña.

4) Apertura 2010: Monterrey Campeón, con una goleada contundente en la cancha del Estadio Tecnológico, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich dio cátedra ofensiva y dejó tendidos a los laguneros. Humberto Suazo en par de ocasiones y uno más de José María Basanta firmaron el cuarto título de Liga para la escuadra albiazul. Queda en la memoria, el tercer tanto del cotejo, donde el 'Chupete' clareó de forma impresionante a Oswaldo Sánchez, tras un acarreo de pelota magistral.

5) Concachampions 2012-2013: Rayados volvió a tener como víctima a Santos que a pesar de tener en un puño al cuadro del Cerro de la Silla, desaprovechó la oportunidad de coronarse en el área de CONCACAF. Una reacción de película comandada por Aldo De Nigris, Neri Cardozo y Humberto Suazo le brindaron una noche épica a la afición rayada.

Rayados y Santos se verán las caras por primera vez en el BBVA, con un equipo albiazul goleador y contundente, mientras que el actual Campeón llega como último de la Tabla General.