La era en el Estadio BBVA apenas comienza y este sábado Rayados buscará hacer respetar su nuevo recinto ante Santos, tal como lo hizo en el Tecnológico, donde el conjunto lagunero solía morder el polvo y poco podía hacer.

Monterrey cuando juega en casa ante los Guerreros en el torneo de Liga tiene números positivos, registrando la última derrota ante dicho rival en el 27 de Febrero del 2002 en el torneo de Verano.

En aquella ocasión, la escuadra albiazul dirigida por José Treviño cayó 2-3 ante el equipo de Torreón. Héctor Altamirano, Jared Borguetti y Joaquín Reyes le brindaron alegrías a los visitantes, mientras que Omar Avilán y Paulo César Chávez intentaron que la caída fuera menos dolorosa.

Desde entonces, Rayados ha conquistado a su afición cada que enfrenta al Santos. 16 partidos de manera consecutiva entre Liga y Liguilla, son lo que el equipo regiomontano tuvo como dividendos positivos ante los verdiblancos fungiendo como locales.

Los duelos en etapa de Fiesta Grande se dieron en el Clausura 2008 en serie de Semifinal encuentro de Ida con resultado de 1-1, la Final de Vuelta del Apertura 2010 con un contundente 3-0 que proclamó el cuarto título en la historia para Rayados, y la Final de Ida del Clausura 2012 con un empate 1-1.

La última vez que se vieron las caras en el Tecnológico se remonta al Apertura 2014, donde dejaron las cosas con un empate sin goles en la fecha 3 de aquel certamen.

Siendo así, el Monterrey de Antonio Mohamed buscará prolongar la buena racha en su nuevo recinto que tendrá su primer encuentro en el tradicional horario de sábado a las 19:00hrs, pero ahora en Guadalupe Nuevo León. Para este compromiso quedó descartado el central mexicano Hiram Mier al tener como lesión una ruptura fibrilar en el muslo derecho.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia