En los últimos días, se ha manejado la posibilidad de que José María Basanta regrese a Monterrey para vestir la playera de los Rayados por segunda ocasión. Aunque el mismo jugador aclaró en su cuenta de Twitter que no ha habido acuerdo oficial entre la directiva regia y el club italiano Fiorentina, comentó que para el sería una gran satisfacción volver al conjunto albiazul. Antonio Mohamed también se ha pronunciado ante esta situación y aseguró que el defensor argentino tiene las puertas abiertas en 'La Pandilla'. Es por eso que recordaremos las dos últimas incorporaciones de Rayados de futbolistas que jugaron anteriormente en el club, y que militaban en el viejo continente.

Humberto Suazo

El máximo romperedes de la historia del Club de Fútbol Monterrey vivió dos etapas con el equipo regio. Humberto Suazo llego por primera vez en el Apertura 2007, por cerca de cinco millones de dólares, después de su gran paso por Colo-Colo donde ganó tres campeonato de liga y un subcampeonato en Copa Sudamericana. Sus inicios no fueron fáciles, en su primer torneo marcó tres goles en once partidos, algo que provocó críticas hacia él por parte de la prensa y la afición.

Ante tal situación, se comenzó a decir que Suazo abandonaría a la institución y su destino sería Argentina, ya que el Independiente se mostró muy interesado en realizar su fichaje, pero el precio de 6 millones que le puso a su carta el cuadro regio hizo imposible que la operación se concretara, obligando al jugador a quedarse un torneo más en Monterrey, algo que termino siendo la mejor decisión para ambas partes, pues el olfato goleador regresó a Suazo en la campaña siguiente, marcando 16 goles en 19 partidos, iniciando un gran romance entre el jugador sudamericano, el club y la gran afición regiomontana.

Después de tres años y 45 goles, los clubes de Europa comenzaron a ver a 'Chupete', pero fue el Real Zaragoza quien llegó a un acuerdo con Monterrey por su cesión de seis meses con opción de compra. En España también fue difícil su adaptación, aún así logro anotar seis goles en 17 encuentros, pero el equipo ibérico decidió no hacer válida la compra y Suazo volvió a México para hacer historia con los Rayados.

Regresa a Monterrey con mejor forma con la que se fue, en la campaña 2010-2011 anotó 25 goles, en la 2011-2012 21 tantos y en 2012-2013 15 'dianas', pero sería en el Apertura 2013, específicamente el 17 de agosto, cuando 'Chupete' dejaría por siempre su nombre en los libros de historia de nuestro balompié y de los Rayados en la fecha seis de ese torneo, logrando su gol 91 con la camiseta albiazul ante Club Tijuana y convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, marca que dejaría en 121 goles.

Dorlan Pabon

El delantero cafetalero tuvo una muy breve primera etapa en Monterrey, pues llego en el Apertura 2013 procedente del Parma de Italia, aunque había jugado la temporada anterior con Real Betis. Desde el momento que se presentó en la Liga MX destacó, y en siete partidos marcó en cinco ocasiones, actuaciones que despertaron el interés de Valencia, quien pagó la cláusula de recisión valorada en 7 millones y lo integró a sus filas en esa misma campaña.

En el equipo blanquinegres no tuvo el desempeño que se esperaba, pues jugó 18 partidos en total, pero solo se hizo presente en el marcador en tres oportunidades, algo que hizo que el club español lo cediera al Sao Paulo de Brasil, cambio que no favoreció a Dorlan, ya que su efectividad continuó siendo la misma, 18 partidos jugados y solo dos goles anotados.

La directiva regia mostró interés inmediato en volver a contratar al colombiano para el Apertura 2014 y lo consiguió al pagar 7 millones de dólares al Valencia. Pabón demostró que la camiseta rayada le quedaba perfectamente y su capacidad goleadora regresó de la mejor manera, anotando 11 goles en ese campeonato. En lo que va de su segunda etapa con el equipo, suma 49 apariciones y 31 anotaciones.