A pesar de tener un partido con más llegada e insistencia, Rayados únicamente empató ante Atlético San Luis en duelo corresponiente a la Copa MX terminando abajo en la serie 2-3 y perdiendo puntos importantes.

Inició el compromiso ante una excelente entrada en el nuevo recinto regiomontano, siendo así el primer duelo de Copa en la historia del Estadio BBVA.

Monterrey fue amo y señor del lapso inicial, con llegadas al marco del arquero Guillermo Iriarte que inclusive contó con muy buena fortuna, manteniendo el cero a pesar de los constantes ataques albiazules.

Peligro temprano, al 7' tras ganar una serie de rebotes en el área, Aldo De Nigris conectó de forma débil su disparo y el portero visitante no tuvo ningún problema en contener el esférico.

La única llegada de San Luis se presentó a los 10 minutos de acción, con un fuerte fogonazo de media distancia que Juan De Dios Ibarra mandó con categoría a córner.

La insistencia regia por el triunfo no cesó, y al 22' en pelota parada, el central juvenil Luis López se alzó con fuerza y remató, saliendo la pelota por encima de la cabaña potosina.

La más clara nuevamente por el casaca 9 de Rayados, De Nigris por segunda vez estaba perdonando de manera increíble totalmente solo  con remate de cabeza desviado al 42' de tiempo corrido.

Recta final de la primera mitad y la suerte le volvió a sonreír a San Luis, en un desborde de Cándido Ramírez que envío un gran  trazo para Efraín Juárez que cabeceó y el balón dio en el travesaño.

Ya en el complemento la tercera no fue la vencida para De Nigris, puesto que al 55' en un buen desborde de Juárez, le mandó un gran servicio al ariete norteño que remató con fuerza pero nuevamente Iriarte se quedó con la pelota sin problemas, ante los cánticos que no cesaban en el BBVA.

Pocas opciones de gol para el Atlético y la más importante al 58' la terminaron desperdiciando, evitando el fuera de lugar Villagra se enfiló al marco de Ibarra y su tiro paso muy por encima del marco regio.

De Nigris no dejó de insistir y los frutos le llegaron al goleador mexicano, gran tiro de Pablo Barrera al 61' que el arquero potosino desvió pero ya no pudo hacer nada, dejando la pelota a mercer para Aldo que liquidó sin problema el 1-0.

El cuadro de Raúl Arias intentó con algunos ataques que hasta el 85' les daría el empate. Pelota filtrada y una salida temeraria de Ibarra, le dejó el marco abierto Juan Castro que emparejó los cartones 1-1.

Silbatazo de Ortiz Nava y Rayados mantiene invicta su nueva casa con el empate, pero la serie se la llevó el cuadro de San Luis. Su siguiente cotejo en Liga será el próximo viernes en punto de las 19:30hrs visitando al Veracruz del chileno Carlos Reinoso.