El partido comenzaba con dos equipos que se encontraban necesitados de puntos, sin embargo eran los Rayados los que mostraban más intensidad en su ataque, comandado por Dorlan Pabón, pero las oportunidades del 'cafetalero' se quedaban solamente en sustos para la defensa de Morelia.

Poco a poco Monarcas comenzó a nivelar las cosas, para dejar la frecuencia de las acciones en la mitad del césped, demostrando poco ritmo de juego por parte de ambos bandos.

Fue hasta el minuto 29 que Pablo Barrera aprovechó un rebote que concedió Cirilo Saucedo sobre un disparo colocado de Edwin Cardona, para que el mediocampista mexicano rematara con pierna derecha y cruzara a Saucedo.

Muy poco le duró el gusto a los Rayados, pues dos minutos después sucumbieron ante un mal que ha acechado a los regios en toda la campaña, el balón parado en contra. Carlos Morales centró de manera perfecta un tiro libre a favor de la 'Monarquía' al área albiazul, y Facundo Erpen llegó sin marca para cabecear el balón y mandar el balón al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Así se escapó la primera mitad, con pocas llegadas en las dos áreas y con un partido muy parejo.

La parte complementaria inició como el primer tiempo, con Monterrey mostrando más armas al ataque, pero sin poder culminar alguna de sus oportunidades.

Los minutos transcurrían y Rayados seguía siendo el equipo más peligroso en el campo, pero no podían decifrar la defensa de Morelia.

Monarcas comenzó a jugar al contragolpe y le funcionó, al 74 Carlos Ochoa recibió un pase cruzado de Nacho González y el delantero mexicano no perdonó y metió el segundo de Morelia.

La polémica se hizo presente al 82' cuando, tras un disparo de Cardona, el balón pegó en el codo de Enrique Pérez y el árbitro pitó el penal y el mismo Cardona cobró de manera perfecta al lado izquierdo de Saucedo.

El partido llegó a su fin con los Rayados controlando el esférico y Monarcas sin poder decifrar a los regios.