La Liga Bancomer MX ha dado a conocer los datos faltantes sobre el partido pendiente de la jornada 2 del Apertura 2015 entre Rayados y Puebla F.C., programado desde hace algunas semanas para principios de octubre.

Se ha tomado la decisión de que el partido se lleve a cabo el día viernes 9 de octubre a las 20:30 horas,  pues esa semana no habrá actividad en el campeonato mexicano, ya que la fecha FIFA tendrá lugar en esas fechas. El día viernes fue escogido para dejar el sábado libre, pues ese día, la Selección Mexicana tendrá el partido más importante del año, cuando se mida a los Estados Unidos para buscar un boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Vale la pena mencionar, que al tratarse de una fecha FIFA, nunguno de los dos equipos podrá contar con jugadores, tanto mexicanos como extranjeros, que sean llamados a su selección, como podría ser el caso de Edwin Cardona, jugador sudamericano que ha sido llamado de manera constante en las últimas convocatorias de Colombia.

El partido fue pospuesto por la inauguración del Estadio BBVA Bancomer el pasado primero de agosto, y en su lugar, Monterrey jugó ante el campeón de la liga portuguesa, el Benfica, a quien derrotó por la mínima diferencia gracias a un gol del jugador juvenil César Montes.

En aquella ocasión, las cosas marchaban muy similar a las situaciones actuales de los dos equipos, pues Monterrey había perdido por 3-0 en su visita al Estadio Olímpico Universitario, para enfrentar a los Pumas de la UNAM, mientras que Puebla había derrotado a uno de los grandes de nuestro balompié, al Club América por 4-2 en el Estadio Universitario de la BUAP.

Antes de enfrentarse entre ambos, los dos conjuntos tendrán compromisos muy complicados en la fechas 11 y 12 del presente torneo, pues Monterrey se medirá ante Chivas y León, mientras que Puebla hará lo propio contra Tigres y Monarcas.