Los Rayados de Monterrey recibirán a los Esmeraldas de León en la jornada 12 del torneo Apertura 2015. La cita el día de hoy en el Estadio BBVA Bancomer, con un horario estipulado a las 19:00 hrs.

El cuadro guanajuatense espera seguir con su buen paso en el torneo, de la mano de su técnico, Juan Antonio Pizzi, donde se mantienen como líderes generales de la competición.

Sin embargo, la 'fiera' no debe confiarse, ya que, en caso de perder, puede poner en riesgo su ubicación en la cima de la tabla general, de darse también otros resultados. Por lo cual deben salir con todo para obtener los 3 puntos en el nuevo estadio rayado.

¿Cómo llegan?

Monterrey ha sido un cuadro gris dentro del actual certamen; el cuadro regiomontano viene de perder en su visita al Estadio Omnilife a mitad de semana, donde las Chivas remontaron la ventaja que Rayados había conseguido en los primeros cinco minutos del encuentro gracias al gol de Edwin Cardona, que adelantaba al cuadro regiomontano.

Sin embargo los errores defensivos y la falta de concentración terminaron por sepultar las esperanzas de sus seguidores, siendo Omar Bravo y Raúl López los encargados de salvar a su equipo y terminar con un marcador 2-1 a favor de los tapatíos.

Los Rayados se ubican momentáneamente en la posición número 15 del Apertura 2015, producto de 3 partidos ganados, por el mismo número de encuentros empatados y 4 cotejos perdidos.

Por otro lado, los panzas verdes llegan a este cotejo motivados, luego de haber goleado al América en el Nou Camp, Mauro Boselli, Juan José Vázquez y Luis Montes, fueron los encargados de darle sepultara a un América adolorido aún por el Clásico Nacional.

Con este triunfo, León se ubica de manera momentánea en la posición número 1 de la tabla general. Producto de 8 victorias y 3 partidos perdidos.

Último enfrentamiento

Hace apenas unas semanas, estos dos equipos se enfrentaron por última ocasión. Y fue en el torneo de copa donde la fiera dio el zarpazo, para golear con un abultado marcador de 5 goles a 1 a la escuadra dirigida por Antonio Mohamed, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Corona MX.

Carlos Peña y Mauro Boselli en dos ocasiones, así como Jonny Magallón en una, fueron los encargados de iniciar el viacrucis regiomontano en el torneo copero.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli ha sido uno de los mejores fichajes del cuadro esmeralda en su historia. Boselli suma más de 50 goles con la camiseta verdiblanca y está al acecho en la tabla de goleadores históricos del club.

De su capacidad que todos conocen y su olfato goleador tiene que cuidarse la defensiva regiomontana.

Pese a que ha mostrado un buen nivel futbolístico, Rogelio Funes Mori podría ser una pieza clave para que los de la Sultana del Norte se coloquen más cerca de este cuadro esmeralda.

El delantero argentino llegó este torneo para ser una de las piezas claves de Monterrey en el ataque. Su efectividad al momento de encarar la puerta es impresionante, por lo cual Christian Martínez y compañía deberán estar atentos a todos los movimientos que haga el ex River Plate.