A pesar de que la actividad ha parado en prácticamente todas las ligas del mundo por la fecha FIFA, en México se aprevechará esta situación para realizar el partido pendiente de la jornada dos entre los Rayados de Monterrey y Puebla F.C, que fue postergado por la inauguración del majestuoso inmueble de los regiomontanos y que ahora podrá albergar su sexto partido de Liga MX.

Rayados quiere conseguir su segunda victoria consecutiva

Los albiazules lograron romper su pésima racha de seis partidos sin conocer la victoria la semana pasada cuando enfrentaron al Club León y lograron vencerlo con un contundente 4-0, con una gran actuación de Edwin Cardona. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los regiomontanos, pues se verán afectados con seis bajas para este partido, siendo la portería la más afectada por esta situación, ya que sus tres arqueros no podrán estar a disposición de Antonio Mohamed por diferentes razones, por lo que el 'Turco' tendrá que hechar mano de los porteros de las fuerzas básicas. Otra baja muy importante será la del cafetalero Cardona, quien fue llamado para los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 en Sudamérica, que ha sido crucial en los partidos de Rayados y que la semana pasada lo dejó en claro con dos grandes goles ante los 'Esmeraldas'.

Los Rayados se encuentran actualmente en la posición número 11 con 15 puntos, pero si logran sacar los tres puntos ante los de la Angelópolis, se meterán de lleno a la pelea por los puestos de liguilla, ocupando el séptimo lugar de la tabla general.

Puebla, a olvidar el mal trago de la semana pasada

Los 'Camoteros' venían de dos victorias dignas de resaltar, 2-1 ante Cruz Azul y 0-1 frente a Tigres, sin embargo, en la jornada 12 perdieron un juego importante, en el tema del descenso, contra Monarcas Morelia en casa, por 1-3, con dos polémicos penales y la expulsión del arquero Cristian Campestrini, situación que le hará perderse este partido al jugador argentino. El futbolista mexicano, Alfonso Tamay, tampoco podrá ver acción en el encuentro ante Rayados, pues fue convocado por el 'Potro' Gutiérrez para el torneo Preolímpico de la Selección sub 22.

Puebla necesita sacar la victoria en el Estadio BBVA Bancomer, ya que Chivas le ha igualado en el puntaje del cociente, y Monarcas Morelia se encuentra a tres puntos, además, si logran salir victoriosos de este encuentro, se colocarán como quinto lugar general.

Jugadores a seguir

Ante la ausencia de Edwin Cardona, la ofensiva de los Rayados estará en los piés de Rogelio Funes Mori, jugador argentino que se ha acoplado de manera brillante al esquema del 'Turco' y al fútbol mexicano, sumando siete goles y dando cuatro asistencias. Sus 66 balones recuperados y su gran efectividad en sus pases con 77%, lo hacen un delantero goelador y que juega en equipo.

Por parte de Puebla, el veterano Luis Gabriel Rey, se ha convertido en el hombre gol, con cinco anotaciones. Al igual que Funes Mori, Rey es un delantero que también puede jugar en conjunto con sus compañeros, haciendo sacrificios para recuperar balones fuera del área rival, sus 88 balones robados así lo indican, el 70 % de efectividad de pases y una asistencia, lo hacen el jugador a seguir para por parte de la 'Franja'.

Alineaciones probables