Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a los Rayados de Monterrey, y ¿por qué no? al fútbol mexicano, arribó desde Chile para aportar su talento y enorme capacidad para hacer goles, convirtiendose en una pesadilla para las defensas rivales, siendo parte fundamental de la mejor época en la historia del club. No podemos referirnos a nadie más que a Humberto Suazo, máximo goleador en la historia de los albiazules, y que curiosamente, comenzó su cosecha de goles ante la 'Franja', rival de la 'Pandilla' para este viernes.

Fue en el 2007 cuando, desde Chile, llegaban rumores acerca de la llegada de uno de los mejores delanteros sudamericanos del momento a la Sultana del norte. El chileno militaba en Colo-Colo, donde había sido campeón en la temporada anterior, campeón de goleo de la primera división de aquel país, parte del equipo ideal de América y el segundo mejor goleador del mundo, según la IFFHS, galardones suficientes para valer 3.7 millones de euros, cifra que pagó Monterrey para hacerse de sus servicios.

El primer partido oficial en el que 'Chupete' participó con la camiseta de los Rayados, fue en la jornada uno del Apertura 2007, cuando Monterrey visitó el Estadio Victoria para medirse ante Necaxa. El marcador terminaría 3-2 a favor de los 'Rayos', pero Suazo no pudo hacerse presente en el marcador y solo jugó 68 minutos, saliendo de cambio por Carlos Ochoa, y donde recibió su primera tarjeta amarilla en la Liga MX al 53'.

La jornada dos llegó, y la afición rayada se dio cita en el Estadio Tecnológico para disfrutar el partido entre Monterrey y Puebla el sábado 11 de agosto del 2007, lo que probablemente no sabían era que serían testigos del primer gol del que se convertiría en toda una leyenda para el club. 

El primer tiempo fue parejo, con llegadas en las dos porterías, pero poco vistoso para los aficionados, que despidieron a los dos conjuntos en medio de silbidos. En el segundo tiempo las cosas comenzaron a salir mejor para los poblanos, quienes tuvieron las primeras llegadas peligrosas de la parte complementaria, pero no supieron concretar frente al arco rival. El ritmo del partido fue mermado tras las expulsiones de Diego Ordáz y Mario Ortíz, pero el momento histórico llegaría al minuto 77, cuando el 'Tripa' Pérez mandó un pase filtrado para Suazo, quien condujo el balón hasta el área grande y punteó el balón ante la salida del arquero camotero, para poner en ventaja a la 'Pandilla'. Tres minutos más tarde abandonaría el campo para que su lugar fuera tomado por Carlos Ochoa, quien sería el autor del segundo tanto de la tarde.

Aquel torneo no sería el mejor para Suazo en cuanto a números, logrando marcar solamente tres goles, dar tres asistencias y ser amonestado en dos ocasiones, pero en el Clausura 2008, marcó 16 tantos, y el resto de la historia todos la conocemos.