Dramático empate en el Estadio BBVA, Rayados tuvo en la palma de la mano el poderse meter de lleno a la zona de clasificación, terminando por dejar escapar la oportunidad tras empatar 1-1 ante el Puebla que con coraje y agallas no dio por perdido el encuentro y de último minuto, un nuevo salto de Kanguro le brindó a los Camoteros sumar en la Sultana del Norte.

Atípico día de futbol en tierras regiomontanas, viernes que metió en problemas a mucha afición del equipo albiazul, puesto que el horario provocó un caos vial en las zonas aledañas al nuevo recinto, generando butacas vacías cuando el cotejo ya había dado inicio.

Previo al silbatazo, respaldo total de la hinchada regia hacia el arquero Edson Reséndez quien tuvo su debut en Primera División tras la ausencia de Jonathan Orozco por la Selección Mexicana y la lesión de Juan De Dios Ibarra.

Ya iniciado el cotejo es precisamente el juvenil portero quien tuvo actividad inmediata, dado que al minuto 3, un pase de Luis Gabriel Rey a la banda derecha dejó totalmente solo a Flavio Santos que en un mano a mano disparó con potencia pero Reséndez respondió con creces, atrayendo así los aplausos de la afición.

Respuesta regia al 15' con un desborde de Efraín Juárez quien mandó una diagonal mortal para Rogelio Funes Mori que ejecutó su disparo y puso a trabajar a Fabián Villaseñor para mandar a córner.

El partido fue abierto, contrario a lo que se esperaba; Puebla buscó por las bandas de forma frecuente con un Alberto Acosta brindando una gran participación que puso a trabajar fuerte a la contención rayada.

Al 37' nuevo aviso visitante, ahora con una gran manufactura de Óscar Rojas por la parcela derecha, dejando fuera de combate a Cándido Ramírez y con tiempo mandó un centro preciso pero que Santos desaprovechó de forma terrible estando solo.

Cuando el descanso se aproximaba, alegría desbordada en el BBVA; Funes Mori como todo un matón del área en una media vuelta y con el marco ya bien claro en la mente, mandó el esférico al ángulo para el 1-0 sobre la Franja.

Ya en el complemento las cosas fueron cambiando poco a poco, Monterrey optó por aniquilar en un contragolpe mientras que Puebla se hizo de la pelota buscando con todo el marco norteño. Al 47 nuevamente Reséndez dio muestra de su confianza en su primer partido dentro del Máximo Circuito para él; Rey controló la pelota en el área y a quemarropa disparó y el debutante mandó a córner sin problema.

Recta final y la más clara para terminar por amarrar el triunfo para Rayados la desperdició Pablo Barrera, dado que la pelota le rebotó en el centro del área, teniendo un penal prácticamente en movimiento y terminando por volar la pelota ante la incredulidad de la afición albiazul.

Cuando todo mundo coreaba el triunfo, error en la defensiva regiomontana, mismo que Rey ya no perdonó para finiquitar el empate con gran tiro para el 1-1 que desató abucheos en todo el nuevo recinto de Monterrey.

Silbatazo de Chacón y en un abrir y cerrar de ojos, a Rayados se le esfumó la oportunidad de meterse en zona de Fiesta Grande, mientras que la Franja sigue sin vencer a Monterrey como local en toda la era de torneos cortos.