Si bien la Liguilla parece desvanecerse para Rayados, el vencer al equipo regiomontano se ha tornado complicado para los visitantes a tierras norteñas.

Es curiosamente su siguiente rival, el último en poder sacarle la victoria al pie del Cerro de la Silla: Las Águilas del América.

La última vez que Monterrey perdió ante su afición se remonta al 4 de diciembre del 2014 en duelo correspondiente a las Semifinales del torneo Apertura. En duelo de locura, el equipo azulcrema se impuso 0-3 para poner prácticamente un pie en la Final de aquel certamen.

Con goles de Luis Ángel 'Quick' Mendoza en par de ocasiones y un autogol de Efraín Velarde, América sepultó las aspiraciones de una Final más para la afición albiazul, siendo curiosamente Antonio Mohamed el último DT en ganar como visitante ante los albiazules.

Desde entonces, Rayados no pierde jugando como local, puesto que todo el torneo de Clausura 2015 no cayó en el viejo Estadio Tecnológico y en el transcurso de la actual competencia su nueva casa, el Estadio BBVA, sigue invicto.

Son 15 juegos de forma consecutiva dentro de la Liga en que la escuadra de la Sultana del Norte mantiene imbatible su localía.

Si nos vamos a cuál fue el último equipo en ganar en Monterrey en etapa correspondiente a la Fase Regular, nos tenemos que ir hasta el 8 de Noviembre del 2014 cuando el conjunto de Chiapas FC se impuso 1-2 a una escuadra comandada en ese entonces por Carlos Barra.

Rayados recibe al América con la convicción de ganar y así poder mantener viva la llama de una clasificación a la Liguilla. Actualmente los norteños se ubican en la décima posición con tan solo 20 unidades por lo que el triunfo ante las Águilas los pondría todavía con posibilidades matemáticas en el Apertura 2015.