Llegaba el conteo y Rayados mostró ímpetu para seguir de pie. El conjunto regiomontano dio golpe de autoridad en el Estadio BBVA y venció 2-1 al América en un segundo tiempo donde fueron totalmente superiores.

Las Águilas del equilibrio se fueron al precipicio y unas agallas norteñas combinadas de buen futbol, bastaron para darle vida a Monterrey dentro del cierre del Apertura 2015.

El equipo local salió frenético, tras el silbatazo, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron con todo al marco de Moisés Muñoz con el fin de romper las redes. Minuto 1 por la banda derecha tras un buen desborde de Edgar Castillo, la pelota le quedó a Dorlan Pabón que golpeó con todo, terminando desviado.

Apenas 60 segundos después, nuevo desborde pero ahora con un trazo interesante para Rogelio Funes Mori, que tras las excesivas ganas de anotar, voló el balón ante la decepción albiazul.

A partir de ese momento, los azulcremas volvieron a mostrar parte del futbol que los ha mantenido en los primeros lugares de la Tabla General por buen lapso de la campaña. Fue al 7' cuando Darwin Quintero, sin dejar caer el balón dentro del área, impactó de primera colocando el 1-0 sobre Monterrey.

Edwin Cardona fue el que más intentó por parte de la escuadra del  'Turco', pero la asociación con el resto de sus compañeros no fue la óptima, contrario a Rubens Sambueza que ponía orden e idea a la ofensiva en el visitante.

Peligro en el marco azulcrema: al 37', una buena volea de Walter Gargano se quedó cerca del empate, mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz se cansaron de ganarle la espalda a los zagueros rayados, pero el segundo nunca llegó.

Parte complementaria totalmente diferente, pues Rayados apabulló al América y no lo dejó respirar en ningún instante. Al 49', en pelota parada, Cardona ejecutó de forma magistral un tiro libre que fue al poste y sin fuera de lugar de por medio, Funes Mori solo empujó el esférico y el empate estaba hecho.

El BBVA estaba hirviendo, la afición empujó con todo a Monterrey y el conjunto respondió con creces ante uno de Coapa alicaído.

Al 67', desborde de Pabón ante una pésima marca azulcrema, con un Samudio que no sabía ni donde estaba plantado; trazo que Cardona con calidad definió para el 2-1. Éxtasis total.

El resto, un América sin idea, con cambios desesperados y un Rayados cerca del 3-1 que inclusive el abanderado descartó tras anular un tanto de forma errónea.

Silbatazo de Peñaloza que por instantes tuvo clara tendencia sobre el visitante, pero aun así, Monterrey sacó la casta para seguir con vida en la campaña.