Lo que había sido un fuerte rumor en los últimos días, se ha confirmado el día de ayer por el representante del jugador sudamericano, Nelson Ferro Orrico, en una entrevista realizada en el programa de radio Cómo Te Va.

"No sabemos cómo fue que se filtraron las conversaciones o la información que circuló. Cómo ya todo mundo sabe, Carlos Sánchez no seguirá su carrera en River Plate", fueron las primeras palabras de Ferro.

El representante aceptó el contacto que han tenido él y Carlos Sánchez con los Rayados de Monterrey: "La verdad es que va muy avanzada (las negociaciones). Tenemos un acuerdo de palabra. No sabemos cómo se filtró la información, y tampoco nos interesa, pero eso causo la molestia de los hombres de River (Plate). La relación con ellos en los últimos meses se ha desgastado un poco".

"Tenemos acuerdo de palabra con Rayados", dijo el representate

Ferro declaró que hubiera preferido que la información que se ha esparcido por varios medios de comunicación acerca de esta situación se diera a conocer en otro momento: "La verdad si, lo hubiera preferido. Sobre su futuro, el que tiene la última palabra es el jugador (Carlos Sánchez). Estas no fueron las formas para que se enteraran los dirigentes".

También pidió realizó estas declaraciones para que la prensa pueda dejar en paz a Carlos Sánchez: "Hago todo esto para que lo dejen en paz, asumiré toda la responsabilidad pero yo lo que quiero es que lo dejen en paz, porque la verdad él está pasando unos momentos de mucha presión y a parte, los momentos que debería vivir con felicidad no los está disfrutando al máximo".

Ante la pregunta concreta sobre si el jugador vestirá la playera de Monterrey en el próximo torneo, Ferro contestó de manera concreta: "Eso ya está cerrado. Ya no hay que ocultar nada. Yo siempre busco lo mejor para los jugadores, respeto mucho a las instituciones, respeto mucho a River, ellos nos han dado mucho y nosotros también les hemos dado mucho. Es un contrato muy interesante, que le asegura el futuro a Carlos después del cese de su carrera y eso es lo que nos deja a todos más que conformes. Es un contrato por 3 años".

Ferro también confirmó que están buscando que Carlos Sánchez juegue el Mundial de Clubes con River Plate en diciembre próximo y después de acabar el torneo se pueda incorporar a la platilla de Monterrey: "La mejor forma de irnos es que él pudiera jugar ese Mundial de Clubes y es lo que estamos buscando porque todo esto que salió a la luz molestó mucho a los dirigentes de River y nos molestó a todos. Pero su participación depende de River".

"Carlos vivió momentos inolvidables en River y en la cabeza de él está volver a River, Dios quiera esto sea nada más una tormenta de verano, que sea algo pasajero. Pienso que se tienen que poner un poco en el lugar del jugador, las diferencias son grandes, sabemos que el mercado económico argentino no es el mejor, entonces, seamos todos un poco consientes y velemos por el futuro del jugador", finalizó Nelson Ferro.

VAVEL Logo