Se acerca el día para que los Rayados de Monterrey definan su destino en este Apertura 2015, cuando cierren el torneo regular con la visita a los 'Diablos Rojos' de Toluca, en la búsqueda de la clasificación a la liguilla.

El atacante argentino, Rogelio Funes Mori, habló ante los medios, comenzando con algunas declaraciones de lo que será el encuentro ante los del Estado de México: "Obviamente va a ser un partido complicado contra Toluca, allá en la cancha de ellos. Sabemos que hay altura y que se juega al mediodía, y nunca en mi vida he jugado al mediodía, sólo contra Pumas en la primer fecha y ahora, pero bueno, tenemos que estar preparados, porque tenemos que ganar sí o sí para tener aspiraciones para clasificar y esperar resultados".

A pesar del gran torneo individual que ha tenido Funes Mori, donde ha logrado 11 anotaciones, y se encuentra a dos del líder de goleo, Emmanuel Villa, el ariete pampero deja en claro que cambiaría cualquier logro personal por la clasificación de Monterrey a la 'Fiesta Grande': "Cambiaría el título de goleo. Obviamente que todos aspiramos acá a aspirar a la liguilla, es lo más importante para un club. Sería un fracaso no clasificamos, va a ser difícil, pero nosotros tenemos que ganar y nada más. Veo los partidos de los rivales directos por el título de goleo porque me gusta ver el fútbol, pero estoy enfocado en mí. Sería lo máximo terminar como goleador en mi primer torneo, pero creo que lo estoy haciendo hasta el momento ya es importante para mí".

El jugador Rayado dejó en claro que a pesar de que la prensa y la afición juzgaron su llegada a la 'Sultana del Norte', él llegó con la intención de tener una buena temporada en México: "Uno, cuando llega a un club, siempre viene con las ganas de hacer las cosas bien. A veces la gente o el periodismo te juzga antes, y en el fútbol no se debe de hacer eso, porque las cosas cambian de un día para otro. Al ser mi primer torneo, se me facilitó todo, pero ahora, lo más difícil es mantenerse. Es fácil adaptarse cuando se tienen compañeros buenos. Rayados es un equipo que se está reconstruyendo y jugamos todo el torneo tratando de entendernos y creo que lo hemos hecho bien".

Funes Mori aceptó que la altura de Toluca y el horario del partido son complicados para algunos jugadores: "Es difícil adaptarse. Me acuerdo del juego contra Pumas y la verdad es que no me podía ni mover, pero hay que luchar contra todo, porque esto es fútbol y hay que tratar de hacer lo mejor".

EL futbolista sudamericano, analizó lo que ha sido el Apertura 2015 para Rayados: "Creo que hemos mostrado un buen fútbol en algunos partidos, en otros no, pero siempre tuvimos una buena idea y creo que a veces no tuvimos suerte, nos empataron muchos partidos de local y eso se nos hizo cuesta arriba. Si no clasificamos, es culpa de nosotros los jugadores porque no estuvimos atentos a esos partidos de local, pero ya no hay vuelta atrás, tenemos que pensar en el domingo. Si clasificamos, tenemos equipo para ganarle a los de arriba".

Para finalizar, Rogelio dio su punto de vista sobre el nuevo refuerzo Rayado, Carlos Sánchez, y sobre el rumor que se ha destapado en las últimas horas sobre la llegada de Rubens Sambueza: "Carlos es un amigo mío del fútbol, jugué con él en River Plate y lo conozco a él y a su familia, es un jugador muy bueno, con mucha dinámica y sería importante para nosotros. A Rubens también lo conozco porque juega acá, jugó en River y es argentino, es un gran jugador, con mucha experiencia y también sería importante si él llega al club, pero eso es tema de la dirigencia y yo no me meto en ello".