Mediante sus redes sociales, los Rayados de Monterrey hicieron oficial la llegada del defensor mexicano de 26 años, Miguel Herrera Equihua, quien jugó, desde su debut hasta la actualidad, con los Tuzos de Pachuca.

Durante esta transacción, los regiomontanos también dieron a conocer su primera baja para el Clausura 2016. Se trata del también defensa central, John Stefan Medina, jugador colombiano que se incorporará a las filas de la escuadra hidalguense.

Ambos movimientos serán en calidad de préstamo por un año, sin opción de compra definitiva.

Miguel Herrera jugó 12 juegos de los 15 que disputó el Club Pachuca, comenzando como titular en solo cinco encuentros, para un total de 559 minutos jugados, además, cometió cuatro faltas, recuperó 112 balones y anotó un autogol en el Apertura 2015.

Por otra parte, Stefan Medina dejó de ser el titular en la saga centra de los Rayados en la jornada 11, en aquella dolorosa derrota ante Guadalajara. A partir de ese momento, Antonio Mohamed decidió colocar a Ricardo Osorio o a César Montes en esa posición para acompañar a José María Basanta.

Medina cometió cinco faltas, recuperó 172 balones y fue amonestado en cinco ocasiones en los 10 partidos que jugó en este torneo.

El defensa sudamericano llegó a las filas de los Rayados de Monterrey en el Apertura 2014, siendo el segundo de los cinco colombianos que tuvo entre sus filas el equipo regiomontano para el Clausura 2015. 

Stefan disputó 45 juegos de liga y liguilla y 14 partidos en la Copa MX con Monterrey, además de 14 cartulinas amarillas y dos rojas.

Herrera Equihua se suma al uruguayo Carlos Sánchez, procedente de River Plate, como refuerzos del cuadro que dirige Antonio Mohamed rumbo al torneo Clausura 2016.

VAVEL Logo